SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA JORNADA

El Alcoraz vuelve a la élite con incertidumbre

Los dos positivos del Huesca y los resultados de los nuevos test marcan un partido entre recién ascendidos con el Cádiz

El Alcoraz vuelve a la élite con incertidumbre
El Alcoraz vuelve a la élite con incertidumbre
LOF

HUESCA.- El Alcoraz vuelve a ser un estadio de Primera División un año y más de cuatro meses después y lo hará acogiendo un encuentro con la incertidumbre de qué ocurrirá con el Huesca tras los dos positivos por coronavirus confirmados el sábado por el club oscense. Los dos afectados pueden ser jugadores, miembros del cuerpo técnico u otros empleados que trabajan con la primera plantilla, pero en el equipo, tras un día de espera, se han conocido este domingo los resultados de los test, todos ello negativos, a los que se volvió a someter el sábado.

Si no se dan más positivos o se dan pero Míchel puede contar con un mínimo de trece futbolistas, de los cuales al menos cinco tengan ficha de primer equipo, los azulgranas jugarán contra el Cádiz su segundo partido en su regreso a la categoría, un duelo entre los dos que la temporada pasada ascendieron de forma directa.

Y un encuentro entre dos conjuntos que a priori lucharán por la permanencia, lo cual ya confiere importancia al envite pese a que sea solo la segunda jornada. El Hueca quiere repetir las sensaciones que dejó hace una semana y hacer bueno el punto de Villarreal, donde jugó de tú a tú contra un candidato a estar arriba y ante el cual incluso pudo llevarse el triunfo.

Más allá de esos dos positivos, cuya identidad no ha sido revelada, no va a estar disponible Pedro López, que ultima la recuperación del esguince que sufrió en el último amistoso de pretemporada ante el Sabadell. Se sigue a la espera de la llegada del tránsfer de Gastón Silva, y Mikel Rico podría causar bajar por problemas físicos, por lo que Seoane, Eugeni y Nwakali podrían suplirle. Están aptos los dos jugadores que llegaron esta semana, Borja García y Siovas, aunque se antoja difícil que el griego sea hoy de la partida debido a que solo ha completado dos entrenamientos con el equipo y uno, el de ayer, fue individual.

Dado el buen nivel mostrado por el equipo la semana pasada, es previsible que Míchel no haga muchos cambios en el once, pero el técnico quiere tener metidos a todos sus futbolistas en la dinámica colectiva.

El primer rival del conjunto oscense en El Alcoraz en este retorno a Primera será el Cádiz, que también tendrá una ausencia por covid-19: su entrenador, Álvaro Cervera. Le sustituirá su segundo, Roberto Perera, quien viaja con veintitrés futbolistas, entre ellos su fichaje más mediático, Negredo, y el exjugador del Huesca Marcos Mauro. Además, recupera a Perea, baja en la primera jornada ante Osasuna por sanción.