SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA JORNADA

El Huesca vuelve a chocar con el Cádiz (0-2)

Derrota en un partido soporífero y sin peligro por parte de los azulgranas

El Huesca vuelve a chocar con el Cádiz (0-2)
El Huesca vuelve a chocar con el Cádiz (0-2)
S. D. H.

SD HUESCA 0

CÁDIZ 2

SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Eugeni (Joaquín, minuto 52), Juan Carlos (Borja García, minuto 52), Ferreiro (Escriche, minuto 73), Mir (Sergio Gómez, minuto 52) y Okazaki.

CÁDIZ CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala (Fali, minuto 46), Espino, Jonsson (Bodiger, minuto 46), José Mari (Augusto Fernández, minuto 64), Álex Fernández, Salvi (Iván Alejo, minuto 81), Pombo y Negredo (Malbasic, minuto 69).

GOLES: 0-1 Minuto 10: Negredo. 0-3 Minuto 83: Pombo.

ÁRBITRO: César Soto Grado (comité riojano). Amarillas a Pulido, Ferreiro, Siovas (Huesca) y Cala, Espino, Pombo (Cádiz).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

HUESCA.- El Huesca se ha vuelto a chocar con el Cádiz. El Submarino Amarillo, con un juego similar al que le hizo triunfar la temporada pasada, se ha llevado los puntos de El Alcoraz y solo han necesitado dos ocasiones, aunque detrás hay un gran trabajo de un equipo que conoce y efectúa su idea a la perfección.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Negredo ha aprovechado un error de Andrés en la primera parte y Pombo ha sentenciado con una contra en la segunda ante un cuadro de Míchel que ha tenido mucho la pelota, pero la ha movido sin velocidad ni profundidad y ha sido incapaz de generar peligro sobre la meta visitante.

Desde el inicio se ha visto la intención de ambos equipos, cada uno fiel a su idea de juego: el Huesca era el dueño del balón y el Cádiz defendía bien ordenado y sin fisuras. Los azulgranas tenían el cuero y lo movían, pero no eran capaces de superar las tres murallas que ponía el Submarino Amarillo en el campo, tampoco con envíos largos de los centrales.

Cuando los visitantes robaban, buscaban las bandas, especialmente la derecha. Desde ahí, Álex ha puesto dos centros. El primero lo ha atajado Andrés, pero el portero azulgrana no ha acertado a quedarse el esférico en el segundo, se le ha escapado y Negredo ha aprovechado el rechace para adelantar a los de Roberto Perera.

En el minuto 14 se ha producido la primera aproximación local con un balón lateral con el que se ha quedado Cifuentes. El cuadro visitante seguía haciendo su partido, manteniendo sus fichas bien situadas y creando situaciones de peligro cada vez que recuperaba en medio campo, aunque sin rematar. Le costaba más a los de Míchel, que han hilvanado su primera gran jugada en una combinación en la izquierda entre Ferreiro y Galán, cuyo pase hacia el punto de penalti para Okazaki lo ha cortado Mauro. Poco después, Mir no ha podido alcanzar la pelota con la cabeza con comodidad a centro de Mosquera.

Mediado el primer tiempo, continuaba el dominio poco productivo del Huesca, que no movía la pelota con la fluidez necesaria como para encontrar la portería rival, pero sí era capaz de efectuar más envíos al área. El primer remate que se ha acercado a puerta ha sido de Pulido en un saque de esquina lanzado por Ferreiro en el 33.

Los azulgranas han estado atascados toda la primera parte y apenas han podido conectar dos remates, sin peligro, pese a tener en esos 45 minutos el 68 por ciento de la posesión. El Cádiz, con un 32 por ciento, solo ha tenido una ocasión, pero la ha aprovechado para irse con ventaja al descanso, como hacía en Segunda. Las buenas costumbres (porque así es un equipo tremendamente efectivo) no cambian.

En la reanudación, al Huesca le ha costado incluso hacerse con el mando y Míchel ha llamado pronto a Borja García, Sergio Gómez y Joaquín Muñoz para tratar de cambiar la dinámica del juego. Los dos primeros se han colocado de interiores y el tercero, en la banda derecha. No cambiaba el dibujo, pero sí los nombres.

Así ha vuelto la tónica de la primera mitad, con los locales manejando la posesión sin ocasiones. Lo intentaba por todos los medios el conjunto oscense, por el centro, por la derecha y por la izquierda. Pero no había manera de derribar la defensa cadista, que guardaba su ventaja como oro. Y de nuevo generaba peligro con centros laterales que no encontraban rematador, por fortuna para el equipo local.

La aguja del reloj se movía lentamente por lo que se veía sobre el césped, pero a su vez rápido por el marcador adverso y porque el Huesca no encontraba la forma de superar a un Cádiz cómodo durante gran parte del encuentro. Por suerte, el Submarino Amarillo tampoco aprovechaba algún error en la salida de balón oscense. Cuando había pasado más de media hora de segunda parte, el cuadro azulgrana todavía no había tirado (ni a puerta ni fuera) y Salvi ha probado en una contra a Andrés con un potente disparo desde fuera del área que el meta murciano ha atajado.

El Huesca parecía abocado a la derrota, algo que se ha confirmado a siete minutos del final con una buena acción de Alejo por la izquierda, que ha puesto el balón al segundo palo para que Pombo rematara a placer y pusiera la sentencia.

Un minuto después, Mosquera ha podido meter al equipo oscense en el partido con un tiro tras un rechace, pero Cifuentes se ha quedado con el cuero tras meter una mano fuera junto al palo. El VAR ha llamado a Soto Grado. La pelota en el tiro del gallego había entrado, pero el colegiado ha ido a revisar la jugada porque había un fuera de juego de Pulido en la acción anterior y el tanto no valía. Era la última esperanza, aunque el equipo lo ha intentado hasta el final, siempre sin éxito.