SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Borja García: "No fue el debut soñado"

El centrocampista asegura sentirse "muy cómodo" dentro del vestuario

Borja García: "No fue el debut soñado"
Borja García: "No fue el debut soñado"
S. D. H.

HUESCA.- Borja García tuvo sus primeros minutos con el Huesca el pasado domingo contra el Cádiz en un partido en el que, ha reconocido este martes, el equipo no se sintió cómodo, todo lo contrario a cómo se encuentra él con sus nuevos compañeros. El centrocampista ha comentado asimismo que los azulgranas siguen trabajando y ha mostrado su optimismo de cara a que la primera victoria de la temporada llegue pronto.

El madrileño ha asegurado ser consciente de que aún debe asimilar las ideas de juego de Míchel para ayudar lo máximo posible al conjunto oscense. “No fue el debut soñado y, como bien se pudo ver, todavía me faltan conceptos que aprender. Vengo de tres entrenamientos solo, tuve la oportunidad de ayudar a los compañeros y no surtió el efecto que todos queríamos. Aún así, el equipo debe persistir en esta idea de juego y yo asimilar lo antes posible los conceptos del míster para poder integrarme de la mejor manera al equipo y ayudarle en este camino en Primera”.

Borja ha manifestado que se ha “encontrado un grupo magnífico”, lo cual le alegra porque él deseaba estar en “un club familiar” y las expectativas en el Huesca se han cumplido. “Ya me habían contado que era un grupo muy bueno, además es un grupo de trabajo genial. La gente trabaja muchísimo y me he sentido como en casa, venía a un club familiar, que era lo que quería y lo que me habían dicho de este club, y las expectativas no han dejado indiferente a nadie. Y a mí me hacen sentirme más cómodo e integrado en el equipo”.

El nuevo futbolista azulgrana ha declarado que el técnico madrileño le dice “lo mismo que a todos los jugadores, que te sientas cómodo con el balón sin dejar de lado el trabajo y, a partir de ahí, que cada uno saque su talento individual”. “Yo soy un jugador con unas características que tengo que intentar explotar para ayudar al equipo”, ha añadido el centrocampista, que ha celebrado que el estilo del Huesca le vaya bien por su forma de jugar.

“Es el fútbol que más se asemeja a mi estilo de jugar y es otra de las cosas por las que elegí este club. Sabía perfectamente que chel tenia una idea de juego que se asemeja mucho a mis características, por eso necesito ir poco a poco, poniéndome a tono físicamente y aprender los conceptos tácticos que quiere el míster para integrarme a fondo completo en el equipo y dar el rendimiento que se espera de mí”, ha explicado.

EL CÁDIZ IMPUSO SU ESTILO”

Borja ha admitido que el conjunto oscense se vio superado sobre el terreno de juego por el Cádiz. “Todos coincidimos en que no nos sentimos cómodos en ningún momento del partido. El diz planteó un partido en el que se impuso su estilo y nosotros no tuvimos la fluidez que se espera de este equipo y que seguro que poco a poco vamos a poder ir encontrando si seguimos trabajando de la misma manera”.

El madrileño ha indicado que “en Villarreal sí hubo muchas situaciones de gol”, mientras que el pasado domingo los azulgranas estuvieron “espesos”, en gran parte “por el buen trabajo del Cádiz”. “No pudimos enlazar con la gente de arriba y eso es trabajable. Llevamos dos partidos, es verdad que no hay que perder el tiempo porque cada partido suma y la competición te come, pero estamos en el inicio de la liga y seguro que poco a poco el equipo va a ir mejorando y encontrando su juego”.

De este último choque, el Huesca debe mejorar “sobre todo la fluidez en el pase, encontrar a los hombres de ataque y tratar de cometer los menos errores posibles, porque en Primera División te penalizan”. García se ha centrado en fabricar oportunidades para marcar, ya que “para poder ganar un partido hay que crear ocasiones de gol”. “Esto es lo que tenemos que ir trabajando y seguro que con el trabajo del equipo seguro que pronto llegaran los resultados y esperamos que sea este fin de semana”.

EL VALENCIA, “UN GRANDE”

El rival será el Valencia, “un club grande, con una masa social enorme” y que pese a estar “en reestructuración” y haberse “desprendido de jugadores muy importantes, sigue siendo muy competitivo y un grande”, por lo que el Huesca deberá “imponer” su juego y redimirse “de las malas sensaciones” del último encuentro.

“Cada partido es una batalla, tres puntos contra el diz, contra el Madrid, contra el Valencia o contra cualquiera suman y lo que tenemos que hacer es tratar de olvidar esta ultima derrota con un gran partido, trabajando como lo estamos haciendo y seguro que llegarán los resultados pronto”, ha asegurado Borja.