SD Huesca

ANÁLISIS

Míchel aprovecha todos los recursos

En dos partidos el técnico ha utilizado a prácticamente todos los componentes del plantel

Míchel aprovecha todos los recursos
Míchel aprovecha todos los recursos
LOF

HUESCA.- De momento al menos si de algo no se le puede acusar al técnico del Huesca es de no aprovechar las herramientas que tiene a su alcance en este inicio de liga. Está claro que faltan refuerzos por llegar, e incluso puede haber salidas, pero de momento el madrileño se ha adaptado a lo que tiene y en tan solo dos partidos ha utilizado a prácticamente todos los jugadores de que dispone.

Salvo el portero Álvaro, al que de momento ha ganado la partida por la titularidad Andrés, el lesionado Pedro López y dos jugadores que lo tienen complicado para entrar en el equipo como Peñaloza y Carlos Kevin, el resto de la plantilla ha jugado ya algunos minutos con la elástica azulgrana.

Y un buen ejemplo es el partido de este domingo ante el Cádiz. Esa misma semana habían llegado dos jugadores fichados, el defensa central Siovas y el centrocampista Borja García. El griego incluso salió como titular en el Alcoraz y jugó los noventa minutos, mientras que el centrocampista madrileño salió en la segunda parte y tuvo más de media hora para irse haciendo a su nuevo equipo.

El técnico lo tenía claro a la conclusión del partido ante los gaditanos y aseguraba que los jugadores necesitaban minutos para ganar en competitividad, y de momento está cumpliendo la máxima.

También llama la atención que jugadores que la temporada pasada acabaron saliendo cedidos en el mercado invernal, con poco protagonismo en forma de minutos, como Joaquín, Seoane o Escriche, ya han debutado con el Huesca en Primera, con el extremo como el que más minutos ha disfrutado, casi cuarenta, como se muestra en el cuadro adjunto, y tanto el punta como el centrocampista con unos pocos minutos en la segunda parte, Seoane ante el Villarreal y Escriche frente al Cádiz.

Y al mismo tiempo que se comprueba esta tendencia, también se perfilan varios jugadores como claves en el esquema de esta temporada, ya que han jugado los 180 minutos hasta ahora o gran parte de ellos.

En ese once tipo de Míchel para el equipo en Primera, como decimos a falta de que llegue algún refuerzo que podría cambiar las cosas, de momento hay cinco jugadores inamovibles.

Andrés Fernández se ha hecho con el arco blanquiazul y habrá que ver si se afirma en el puesto o Álvaro tiene opciones de entrar en el equipo.

En la defensa también hay dos fijos por el momento, el central y capitán, Jorge Pulido, y el lateral izquierdo Javi Galán. En el medio campo el fijo por el momento es Pedro Mosquera y, en ataque, el japonés Shinji Okazaki. Son por el momento esas piezas clave para el técnico.

Y junto a ellos, hay otros jugadores que han disputado los dos partidos, y saliendo en el once inicial también, por lo que también son apuestas claras. Es el caso del lateral Pablo Maffeo, uno de los fichajes y autor del único gol por el momento del equipo, del que se puede decir que también lo ha jugado todo, ya que fue sustituido en Villarreal a punto de llegar el final. Junto a él, Rafa Mir, Ferreiro y Juan Carlos Real han sido también titulares los dos partidos y han tenido mucho peso en el juego.