SD Huesca

NOMBRAMIENTO

Rubiales, reelegido presidente de la RFEF

El mandatario apostó por el diálogo, pero "con la firmeza de buscar el bien general, no el de unos poquitos"

Rubiales, reelegido presidente de la RFEF
Rubiales, reelegido presidente de la RFEF
EFE

MADRID.- Luis Rubiales, reelegido este martes presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para el ciclo 2020-2024, aseguró que "va a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos".

"Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas", dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Con el respaldo de 95 votos de 105 emitidos y 10 en blanco, Rubiales destacó que la liga española "es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino...", porque, además de "un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores".

"Hay esa leyenda que dice que nosotros recibimos mucho más dinero por el tema del real decreto de lo que damos. Si contamos lo que sale de aquí para el fútbol profesional suman 57 millones de euros. Está bastante equilibrado lo que los clubes profesionales dan al fútbol modesto y lo que los modestos dan al fútbol profesional", señaló.

Tras elogiar el trabajo de todos los estamentos y los cambios positivos en competiciones como la Copa del Rey y la Supercopa, Rubiales aseguró que "el fútbol no profesional se ha mantenido en esta crisis" gracias a ésta última y se congratuló de la situación económica, de que por segunda vez en la historia no haya habido descensos por impagos y de un crecimiento de un 20%.

"Entre todos habéis hecho posible que pasemos de 160 millones de euros al doble en un año de tremenda crisis", dijo. "Vamos a trabajar con la Administración para que se profesionalicen competiciones, pero ese proceso lo liderará esta casa, como UEFA y FIFA piden", subrayó.

Rubiales se emplazó igualmente a trabajar con UEFA y FIFA para conseguir el "ansiado mundial" de 2030 con Portugal.

Etiquetas