SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

Javier Ontiveros, una opción nada fácil para cubrir la posición de extremo

El Villarreal busca una cesión para el joven futbolista andaluz y el Huesca está muy interesado en su incorporación, aunque no le faltarán competidores

Javier Ontiveros, una opción nada fácil para cubrir la posición de extremo
Javier Ontiveros, una opción nada fácil para cubrir la posición de extremo
V.C.F.

HUESCA.- Quedan menos de dos semanas para el cierre del mercado y el Huesca busca un pivote defensivo, un extremo y un delantero, sin descartar algún fichaje más ni tampoco salidas. Para la banda, este martes sonó el nombre de Javier Ontiveros, una "buenísima opción" que baraja la dirección deportiva y que tiene opciones de completarse, ya que el Villarreal busca destino para el andaluz en forma de cesión, según informaron medios castellonenses.

No obstante, desde el club saben que será complicado hacerse con los servicios del joven jugador diestro de 23 años, debido a que pretendientes no le van a faltar. La competencia que hay en el ataque del Submarino Amarillo hace que Ontiveros tenga las puertas prácticamente cerradas en el equipo y, de hecho, en las dos jornadas disputadas, Unai Emery no le ha dado ni un minuto.

La temporada pasada estuvo asentado como un revulsivo en el Villarreal, ya que jugó treinta partidos, pero solo siete como titular. El verano pasado, el club castellonense pagó por él 7,5 millones de euros al Málaga, entidad en la que se formó y con la que debutó en Primera División con 18 años en la temporada 15/16. Con el conjunto boquerón disputó 34 encuentros en la categoría en dos años y medio, con dos goles, y estuvo cedido en el Valladolid en la segunda mitad de la 17/18, con el que participó en el ascenso a Primera con 17 partidos. El curso siguiente lo disputó en Segunda con el Málaga (33 partidos y cinco tantos) y en verano de 2019 hizo las maletas al Villarreal.

Además, ha sido internacional con España en categorías sub-19 y sub-17.

En el Periódico Mediterráneo informan de que el Villarreal estudia ceder a Ontiveros, aunque pide un millón de euros como forma de amortización de traspaso y que el equipo en el que recale se haga cargo de su ficha.

Condiciones exigentes que harán que las negociaciones sean duras, además de que el Huesca no es el único equipo interesado por el malagueño, un futbolista con desborde, velocidad, regate y buen disparo, cualidades que hacen que hablemos de un jugador muy cotizado en el mercado. Pueden ayudar las buenas relaciones entre clubes, ya que en los últimos años, gente como Andrés, Miguelón, Raba o Semedo han pasado de Villarreal a Huesca.