SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Pulido pide "tranquilidad"

El capitán del Huesca confía en hacer una buena temporada, pero "con los pies en el suelo"

Pulido pide "tranquilidad"
Pulido pide "tranquilidad"
S. D. H.

HUESCA.- Tras un inicio de liga en el que el Huesca ha empezado sumando un punto en dos jornadas, Jorge Pulido ha pedido tranquilidad y ha recordado la dificultad que tiene jugar en Primera División debido al nivel de los equipos. El capitán oscense ha compartido su confianza en que los azulgranas completarán una buena temporada y ha defendido el estilo de juego que llevan haciendo desde el curso pasado.

El manchego ha comentado este jueves que el Huesca tiene “un proyecto más consolidado” que el de hace dos años, cuando debutó en la máxima categoría del fútbol español, y ha señalado que hay que tener “tranquilidad” ante el inicio de los de Míchel, rememorando lo que sucedió hace dos cursos. “Este es un proyecto mas consolidado, con un cuerpo técnico y unos jugadores que ya veníamos del año pasado. Es diferente, el año que subimos la primera vez parecía que tras los dos primeros partidos nos íbamos a meter en Champions y al final bajamos a Segunda División, por eso hay que tener tranquilidad”.

“Es verdad que llevamos un punto de seis, pero hay que tener tranquilidad, que esto es Primera División y es difícil. Con el trabajo que llevamos y los compañeros nuevos que vienen a ayudarnos, yo creo que con los pies en la tierra haremos un buen año, pero por un punto de seis o por cuatro de seis como teníamos el primer año ni somos los mejores ni somos los peores”, ha explicado el capitán azulgrana.

Pulido ha destacado el nivel de los fichajes que ha hecho la dirección deportiva oscense hasta el momento, aunque ha manifestado que deberán aprender los conceptos tácticos del cuerpo técnico para asimilar el estilo de juego del equipo. “Creo que tenemos una buena base del año pasado y se están haciendo grandes fichajes contrastados en Primera División. Nos pueden ayudar mucho, han venido hace poco y tienen que entender un poco la idea de juego que quiere el míster, lo cual es complicado. No somos un equipo de pegarla para arriba y ya está, el míster pide muchas más cosas y a nosotros el año pasado nos costó llevar esa idea de juego, pero con ella hemos sido campeones de Segunda División y estamos donde queremos, así que yo creo que con esa idea de juego haremos una gran temporada”.

Sin embargo, el Huesca no pudo explotar esa idea el pasado fin de semana contra el Cádiz, un duelo del que, ha indicado el central, hay que corregir errores pero el cual hay que olvidar para centrarse en la visita al Valencia. “Era un rival directo, en casa y teníamos mucha ilusión por conseguir los tres puntos, pero al final a ellos se les pone de cara tras un error nuestro y es el juego que quiere el Cádiz. Tuvimos que ser más profundos y más agresivos con balón, pero queda atrás, toca el Valencia el sábado, es un rival muy bueno, de Primera División, pero si hacemos las cosas bien, seguramente podremos plantarle cara”.

El conjunto ché es, ha declarado Pulido, un contrincante “totalmente diferente” y ha admitido que equipos como el Cádiz se le atragantan al Huesca desde el curso pasado. “A nosotros, los rivales que son como el diz desde el año pasado no se nos han dado bien y los que vienen más de cara, de a tú, como quizás haga el Valencia, se nos dan mejor. Pero hay que hacer autocrítica, mejorar lo que hemos hecho mal de la jornada pasada y seguir creciendo, va a ser una temporada difícil, pero estamos con mucha ilusión y seguramente haremos un gran año”.

De cara al partido en Mestalla, el capitán azulgrana ha admitido que el equipo está con “confianza”, aunque sabe que deben “hacer un gran partido e intentar sumar allí”. En cuanto al Valencia, ha manifestado que “cada partido es un mundo y de los nombres no se vive”, como vio el cuadro oscense el curso pasado. “El Valencia tiene un gran equipo, pero con trabajo, ilusión y ganas todo se puede sacar”, ha señalado.