SD Huesca

JORNADA 3

Valencia, un campo y un rival de mal recuerdo

El Huesca vio volar en el último instante un punto en Mestalla hace dos años y en El Alcoraz descendió ante los ché

Valencia, un campo y un rival de mal recuerdo
Valencia, un campo y un rival de mal recuerdo
LOF

HUESCA.- El Huesca visita este sábado al Valencia CF, un rival con el que ya se midió hace dos campañas en su primer paso por la categoría y que desde luego no dejó buen recuerdo en ninguno de los dos partidos, ni en Mestalla ni en El Alcoraz.

En la primera vuelta se jugó en Mestalla a finales de diciembre, justo antes de la Navidad, y los dos equipos llegaban necesitados de puntos, con un Valencia en cierto modo cuestionado porque no llegaban esos puntos en casa.

El choque comenzó con un tanto de Parejo para los valencianistas, pero a partir de ahí el Huesca pasó a dominar. Roberto Santamaría, que debutó en portería precisamente en ese partido, realizó varias paradas de mérito, y ya bien entrada la segunda parte Cucho pudo empatar de penalti. Pero además Ferreiro mandó un balón al larguero y hubo un claro penalti sobre Longo que no se pitó y podría haber cambiado radicalmente la historia de este partido.

Pero la mala suerte fue compañera de viaje hace dos temporadas en demasiadas ocasiones, y después de un buen partido, y de hacer méritos para llevarse algo de un campo tan difícil, el Valencia marcó el 2-1 por medio de Piccini en el minuto 93. Un final muy dolorosa y una historia que se repitió a lo largo de la temporada en diferentes escenarios y con distintos rivales.

Y el partido de vuelta, en El Alcoraz, también es de los tristemente recordados. El equipo llegaba jugándose la permanencia en la antepenúltima jornada, pero el Valencia desarboló a los de Francisco en pocos minutos y el partido llegó al descanso con un doloroso 0-5.

En la segunda parte los azulgrana maquillaron el marcador hasta el 2-6 definitivo pero no pudieron evitar consumar el descenso en el resultado más abultado en contra y en casa de toda la temporada. Eso sí, el partido tuvo el mejor final con la reacción de la grada apoyando sin descanso al equipo cuando ya se había pitado el final y asegurando que el equipo volvería, algo que se ha cumplido.