SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Míchel: "Es un partido bonito de jugar"

El técnico espera a un Valencia de "muchísimo nivel" y anuncia la baja de Maffeo

Míchel: "Es un partido bonito de jugar"
Míchel: "Es un partido bonito de jugar"
LALIGA

HUESCA.- Ante la visita del Huesca al Valencia de este sábado, Míchel Sánchez ha declarado que el equipo afronta el encuentro “con toda la ilusión del mundo” y con el objetivo de imponerse a un rival “de muchísimo nivel”. El entrenador azulgrana ha comentado este viernes que aprecia un crecimiento de los últimos jugadores en llegar al equipo y ha confirmado la baja de Pablo Maffeo, quien ha sufrido unas molestias en el último entrenamiento antes de viajar.

El madrileño ha afirmado que “es un partido muy bonito de jugar”, ya que el conjunto ché “es uno de los equipos llamados a estar arriba”, lo cual no impide que el cuadro oscense aspire al triunfo. “Vamos con toda la ilusión del mundo, sabiendo la dificultad que hay, como todas las semanas, pero también con la confianza de hacer un buen partido y buscar un resultado positivo”.

Míchel ha lamentado los problemas físicos de Maffeo, quien ya lo había pasado mal físicamente en las dos primeras jornadas y que se une a las ausencias de Mikel Rico, Antonio Valera y Kelechi Nwakali. “Maffeo ha tenido una molestia física en el último entrenamiento. Es un jugador que venía de no competir y por la lesión de Pedro López tuvo que jugar en Villarreal, donde sufrió bastante muscularmente, luego tuvo que jugar contra el Cádiz y también sufrió. Sabíamos que podía pasar y es una baja significativa, esperemos que esté lo antes posible”.

En cuanto a otras caras nuevas, como Borja García, Dimitrios siovas y Gastón Silva, el técnico ha manifestado que son jugadores que “van a más”. “Prácticamente todos van a estar a disposición, aunque no están en su máximo rendimiento ni, sobre todo, en la dinámica que todos queremos para ir cogiendo las ideas que nos tienen que hacer más fuertes”.

Sobre el último en incorporarse, Javier Ontiveros, Míchel ha comentado que desea “que se meta en la dinámica de grupo lo antes posible”. “Creo que es un jugador que nos va a ayudar, un jugador con talento y finalización y en ese aspecto es positivo. Lo único es que todos los jugadores que vienen tienen un proceso de adaptación y físicamente se tienen que poner al cien por cien. Hoy (por este viernes) hemos perdido a un jugador más por esas circunstancias (Maffeo) y vamos a intentar que lo antes posible esté la totalidad de la plantilla y podamos trabajar juntos para ser un equipo que pueda dar su máximo rendimiento”.

El entrenador azulgrana también espera que los lesionados se recuperen lo antes posible porque el equipo encara una semana con tres citas ante Valencia, Atlético y Elche, algo que “se tiene en cuenta porque no todos los jugadores están al cien por cien”.Tenemos lesionados y a ver si recuperamos a alguien para el siguiente partido contra el Atlético de Madrid, así que sí lo vamos a tener en cuenta y debemos manejar esas situaciones en estos tres partidos que vienen”.

Del Valencia, Míchel ha destacado que “es un rival de muchísimo nivel y de máxima dificultad”, pero también ha mostrado su optimismo de cara a plantar cara a os valencianistas. “Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo y sabiendo que nosotros, haciendo bien las cosas, podemos competir contra cualquiera y eso es lo que vamos a demostrar mañana (sábado)”.

Lo que tiene claro el madrileño es que el encuentro de este fin de semana será muy diferente al de la jornada pasada contra el Cádiz. “Todos los partidos son diferentes y todos tienen sus detalles. Javi Gracia es un entrenador que maneja muy bien el 4-4-2, parecido a lo que hace el Cádiz, pero en casa es un equipo que busca atacar, busca portería contraria. El único partido que han jugado en casa lo han ganado 4-2, hubo muchos goles y vamos a intentar sobre todo minimizar sus ataques con esas transiciones, con las que son bastante peligrosos”.

Ese duelo contra el Submarino Amarillo de la semana anterior va a servir, ha indicado Míchel, “sobre todo para corregir”. “Sabemos la máxima dificultad que tenemos en la categoría y en todos los partidos, pero hay cosas que mejorar. No fuimos el equipo con esa agresividad ofensiva que queremos tener, ni tuvimos esa sensación de poder dominar al rival haciéndole daño y tuvimos mucho el balón, pero en zonas donde el rival estaba cómodo”.

Una semana más, el técnico del conjunto oscense ha asegurado que él prima el rendimiento sobre el resultado. “La gente podrá pensar lo que sea, pero lo importante es cómo hacemos las cosas y a dónde nos va a llevar eso en las próximas semanas, eso es lo que tenemos que afrontar, el día a día, el trabajo diario y que se vea una progresión en lo que queremos hacer, por eso pido que estemos cuanto antes la plantilla al completo. El resultado va a determinar lo que hagamos en el terreno de juego, no me preocupa el resultado sino como vamos a hacer las cosas e ir mejorando porque creo que vamos a tener una buena plantilla y vamos a ser capaces de hacer buenos partidos”, ha explicado.

Para tener cerrado el equipo, Míchel ha señalado que faltaría algo en el centro del campo y en la delantera, y ha reiterado su anhelo por que lleguen cuanto antes para “ser capaces de trabajar con toda la plantilla con las ideas que queremos transmitir porque ya nos estamos jugando puntos”.