SD Huesca

JORNADA 3

El Huesca, a por la primera victoria en Mestalla

El Huesca busca estrenar su casillero de victorias ante el Valencia

El Huesca, a por la primera victoria en Mestalla
El Huesca, a por la primera victoria en Mestalla
V.L.

HUESCA.- A la tercera va la vencida. El Huesca busca su primera victoria de la temporada en la tercera jornada de Primera División, después de su empate en Villarreal y de la derrota de la semana pasada ante el Cádiz en El Alcoraz. Los azulgranas quieren estrenar el casillero de triunfos, algo que buscarán en una plaza nada fácil como Mestalla. Y lo hará sin Mikel Rico ni Pablo Maffeo, ambos con sendas lesiones musculares, pero este sábado podrían debutar Javier Ontiveros y Gastón Silva.

La competición solo acaba de empezar, pero hasta ahora el conjunto oscense ha mostrado dos caras, una en cada partido que ha disputado. En el último, frente a un rival a priori directo como el Cádiz, el equipo de Míchel se atascó y este sábado por la tarde buscará olvidar aquel tropiezo con una buena actuación y, a ser posible, los tres puntos.

El rival será el Valencia de Javi Gracia. Un proyecto nuevo de un grande del fútbol español que ha perdido a varios de sus referentes en este mercado de fichajes, como Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Ferrán Torres, Garay o Coquelin. Pese a todo, el cuadro ché inició la liga con una victoria, con remontada incluida, ante el Levante y una semana después cayó en Vigo ante el Celta.

Gracia ha dado la alternativa a jóvenes futbolistas como Esquerdo o Musah, además de dar más protagonismo a Lee Kang In, y sigue contando con gente de peso como Guedes, Gayá, su goleador Maxi Gómez o Gabriel Paulista. Sin embargo, el brasileño no estará disponible para el choque de este sábado y por lesión y el equipo pierde así a su referencia en defensa, por lo que tendrá que jugar otra perla salida de la cantera como Hugo Guillamón. También son bajas por lesión cuatro jugadores importantes: Mangala, Cillesen, Cherysev y Soler. Por contra, vuelve a una lista Gameiro.

Tampoco Míchel tiene a todas sus piezas para jugar. Rico sigue sin poder jugar tras ejercitarse en el gimnasio este viernes y, además de Valera y Nwakali, se cae de la convocatoria Maffeo por problemas musculares, por lo que Pedro López entrará en el once inicial. Después de la derrota en casa contra el Cádiz, la del lateral podría no ser la única novedad, con Borja García o Sergio Gómez con opciones de ser titular en lugar de Eugeni, Juan Carlos o alguno de los tres atacantes fijos hasta ahora.

El partido de este sábado por la tarde supondrá el regreso del Huesca a Mestalla, un estadio en el que hace dos temporadas estuvo a punto de sumar y en el que se quedó sin premio con un gol encajado en la última jugada. Este sábado buscará mejor suerte.