SD Huesca

VALENCIA-HUESCA

Míchel: "El rendimiento no ha ido acompañado del resultado"

Al técnico del Huesca, el punto de Mestalla le ha sabido a poco

Míchel: "El rendimiento no ha ido acompañado del resultado"
Míchel: "El rendimiento no ha ido acompañado del resultado"
LOF

HUESCA.- Míchel, técnico del Huesca, ha destacado este sábado tras el empate logrado en Valencia que su equipo hizo un gran partido y mereció más. “Ha sido un gran partido, en un escenario precioso y ante un gran rival. Hemos jugado con intensidad, sin conceder transiciones al rival, algo que hicimos en Cádiz, y hoy la línea ha sido buena. Hemos tenido más llegadas, más tiros, más centros, hemos corrido más… Somos un equipo humilde y tenemos que hacer más cosas que el rival para ganar, pero hoy hemos merecido los tres puntos. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque a veces no vaya acorde con el resultado. Todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional”.

Al técnico madrileño se le ha preguntado por el partido de Jaime Seoane. “Ya venía haciendo una buena pretemporada. Ha dado pasos adelante, pero al final todo el mundo ha estado bien, el doble pivote de Jaime y Pedro, todos han estado muy bien, pero no hemos conseguido esos tres puntos”

De nuevo un jugador nuevo, en este caso Ontiveros, tuvo ya sus minutos. “Todos los entrenadores pedimos lo mismo, completar la plantilla lo antes posible. Pero el mercado está así. Todavía de hecho queda tiempo para incorporar jugadores, aunque ya estemos jugándonos los puntos. Y los jugadores que llegan, les pedimos que vayan poco a poco. Nos van a ayudar mucho y tienen que ofrecer su mejor versión. Hoy no estaba Gastón, porque no está su transfer, pero todos son jugadores que nos van a ayudar. Todos tienen que ir cogiendo su nivel”.

El Valencia apenas tuvo ocasiones, el gol y poco más, y el Huesca sí que dispuso de varias, pero solo marcó una. “El que el Valencia apenas haya tenido ocasiones es mas mérito nuestro. Son una gran plantilla y hemos impedido sus transiciones al espacio. El gol sí que es una jugada que no hemos defendido bien, y es un error que se paga. Pero estoy satisfecho porque no nos han ganado con todo el potencial que tienen. Nosotros sin embargo hemos generado para ganar, y como digo a veces el rendimiento no va acompañado del resultado”.

Y tras este nuevo punto, llega semana con dos partidos, que arranca el miércoles en casa ante todo un Atlético de Madrid, y con jugadores en duda. “De Gastón no sé si podrá estar el miércoles porque son temas burocráticos. Con Rico y Maffeo iremos día a día, a ver si pueden sumar. La competencia en el equipo es importante y que todos sumen en el día a día es clave”.

Y más en concreto, sobre el duelo ante los de Simeone, Míchel ha apostado por la ilusión. “Somos de Primera por méritos propios, después de una temporada espectacular y siendo campeones. Podemos por tanto competir con cualquiera de esta categoría, desde la humildad. Solo llevamos dos temporadas en Primera y queremos estar mucho tiempo, y para eso debemos ir creciendo y dando pasos. Hoy hemos sido competitivos, ante el Cádiz dominamos pero no fuimos agresivos, y hay que mejorar. Ante el Atlético tendremos nuestras opciones, pero es un equipo de los tres mejores de la liga, con la máxima dificultad. Es a la vez un partido superatractivo, en casa, e iremos a por los tres puntos”.

?NO HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO?

Por su parte, el técnico del Valencia, Javi Gracia, no ha puesto peros. “Más allá de las estadísticas y los datos, es evidente que no hemos hecho un buen partido. El rival ha sido mejor. Hemos empezado marcando, pero sin jugar bien. Sí que ha habido momentos que hemos mostrado impulsos, el intentar, a pesar de saber que estábamos peor que el rival, ir a por el segundo gol. Se ha intentado hasta el final. Es un punto que, dado el partido, no quiero decir que sea bueno, pero hay que valorarlo porque llega después de un partido que no es bueno”.

Ha señalado que han comenzado el partido mejor que los dos anteriores, sin sufrir en exceso, pero sí dominados por el rival. “Hemos estado ordenados pero no cómodos. Hemos intentado controlar parque no nos generaran ocasiones, pero no lo hemos conseguido”.

Y ha asegurado que después de tres partidos tiene la sensación de que “tenemos mucho que mejorar. No falta interés o ilusión, pero las sensaciones no han sido buenas. No estamos mejor que los rivales y falta algo de tiempo para superar estas adversidades. No solo jugamos contra los rivales, también contra nosotros, porque estamos buscando nuestra identidad y tratando de ganar confianza”.