SD Huesca

VALENCIA-HUESCA

Un gran Huesca suma en Mestalla (1-1)

Los azulgranas cuajan un buen partido ante el Valencia

VALENCIA 1

SD HUESCA 1

VALENCIA CF: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Guillamón, Gayá, Kondogbia, Racic (Esquerdo, minuto 94), Jason (Musah, minuto 64), Manu Vallejo (Gameiro, minuto 64), Guedes (Kang In, minuto 85) y Maxi Gómez.

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López (Luisinho, minuto 80), Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Seoane, Juan Carlos (Borja García, minuto 62), Ferreiro (Joaquín, minuto 90), Rafa Mir (Escriche, minuto 90) y Okazaki (Ontiveros, minuto 80).

GOLES: 1-0 minuto 38: Wass. 1-1 Minuto 63: Siovas.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amarillas a Javi Galán (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de Primera División disputado en Mestalla sin público.

HUESCA.- Un gran Huesca se ha llevado un punto de Mestalla ante el Valencia. Los azulgranas han cuajado una buena actuación y han hecho méritos incluso para llevarse la victoria, pero la poca fortuna en el gol rival y la falta de mordiente durante la primera hora de juego le dejan un punto muy meritorio.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Los chés se ha puesto por delante poco antes del descanso con un tanto con mucha fortuna de Wass y Siovas ha empatado en la segunda, en pleno frenesí oscense con cuatro ocasiones claras consecutivas. Los de Míchel se han mostrado dominadores durante gran parte del encuentro e incluso ha podido vencer con un larguero de Okazaki o un mano a mano en el que ha perdonado Mosquera en los instantes finales.

El Huesca ha entrado bien en el partido, llegando a área contraria, con Ferreiro y Juan Carlos en bandas y Rafa Mir por detrás de Okazaki, con Seoane en el medio junto a Mosquera. Y pronto han llegado las dos primeras ocasiones, ambas antes de que se cumplieran los diez minutos: un cabezazo de Mir y un centro de Seoane con remate de Okazaki desviado por poco.

Las variaciones que había introducido en el esquema Míchel daban efecto y su equipos seguía mandando mediado el primer tiempo y, aunque le costaba crear verdadero peligro, jugaba fluido y merodeaba las inmediaciones de la portería que defendía Jaume. El Valencia, por contra, se defendía bien, pero su única vía para tener opciones de gol era el balón parado. Y en una de esas se han adelantado los locales, con una acción muy desafortunada para el conjunto oscense: Wass ha puesto una falta lateral cerrada, nadie ha tocado la pelota, que ha pasado entre unas cuantas piernas, y ésta ha entrado a la portería para sorpresa de todos. El danés ponía con ventaja a los chés a siete minutos del descanso en un encuentro que en los instantes previos se había equilibrado, ya que el Huesca ya no llevaba el peso del partido.

Los azulgranas han dado un paso adelante en sus líneas y el Valencia no ha acertado en las contras para crear más peligro. Seoane ha buscado fortuna en el 44 con un disparo lejano que se ha ido a un metro del palo. Ha sido, junto a una falta lejana que ha despejado la zaga local, la última intentona de un cuadro oscense que se ha ido por detrás en el marcador por la mala suerte y pese a haber hecho méritos para tener, al menos, un empate.

Nada más empezar la segunda parte, de nuevo ha aparecido Seoane para caer a la banda derecha y meter dos centros, uno despejado por la defensa y otro demasiado largo. En el otro bando, un envío de Wass no lo han alcanzado Siovas ni Maxi Gómez y Pulido ha alejado el cuero. Y ha respondido Ferreiro con un lanzamiento a las nubes.

De nuevo había salido bien el Huesca, que tenía la posesión, atacaba y presionada a un rival al que no le duraba nada el balón. Pero, como pasó el Cádiz, los de Míchel no habían disparado a puerta. Algo que se ha roto en el minuto 61, cuando un rechace dentro del área le ha caído a Seoane, que ha soltado un cañonazo de primeras que Jaume ha tenido que enviar a córner. Y un minuto después, un centro de Ferreiro se ha envenenado y el meta local se ha visto obligado a emplearse de nuevo a fondo. En ese saque de esquina, ha sido Pulido el que se ha encontrado con el portero rival. No ha sido la vencida a la tercera, pero sí a la cuarta. Otro saque de esquina botado por Ferreiro lo ha cabeceado Siovas y Jaume no ha podido evitar el empate pese a tocar la pelota.

El Valencia ha notado la presión y ha ido a por la portería de Andrés. El partido se ha convertido en un toma y daca, con los dos equipos yendo al ataque aunque, y en una de esas ha estado a punto de hacer el 1-2 Okazaki, que ha empalmado de forma magistral un envío de Ferreiro y ha estrellado el esférico en el travesaño. Andrés ha tenido su primera intervención en forma de parada en el 76, al atrapar un tiro lejano de Kondogbia.

Ontiveros ha saltado al terreno de juego a diez minutos del final y se ha colocado en la banda izquierda, mientras que Borja García se ha colocado detrás de Rafa Mir, ya que Okazaki se ha ido al banquillo. Pasaba el tiempo y el Huesca iba a más. El debutante ha puesto un centro que Borja García ha cabeceado alto y los chés lo han intentado con un envío por alto de Musah que no ha podido controlar Gayá en el segundo palo.

Mosquera ha perdonado el gol en el 86, cuando le ha robado la cartera a Guillamón y se quedaba solo ante Jaume, pero se ha precipitado y su lanzamiento lo ha atajado fácil el cancerbero. También ha podido poner por delante a los suyos Gameiro, quien ha ejecutado un potente disparo que se ha marchado desviado. En la recta final, ha sido el Valencia el que ha empujado más, pero el Huesca ha sabido guardar su ventaja y ha dado el valor que merece a un punto en Mestalla.

Etiquetas