SD Huesca

HUESCA-ATLÉTICO

Míchel: "El Atlético tiene una de las tres mejores plantillas de la liga"

El entrenador del Huesca es consciente de que tendrán que "doblar los esfuerzos"

Míchel: "El Atlético tiene una de las tres mejores plantillas de la liga"
Míchel: "El Atlético tiene una de las tres mejores plantillas de la liga"
LaLiga

HUESCA.- El Atlético de Madrid visita este miércoles El Alcoraz y Míchel Sánchez ha comentado que, aunque sean tres puntos igual de valiosos que los de cualquier otro partido, se enfrentan a “una de las tres mejores plantillas” de Primera División, lo cual obligará a los azulgranas a “doblar esfuerzos”. Para el encuentro, el madrileño ha confirmado que Mikel Rico está disponible, que son bajas Pablo Maffeo y Antonio Valera y que confía en poder contar con Gastón silva.

“El Atlético de Madrid ahora mismo es una de las tres mejores plantillas, no la tercera, sino una de las tres mejores. Para mí, es un equipo candidato a todo, con un entrenador que lleva muchos años allí y con una idea de juego muy definida. En ataque es un equipo grande y en defensa es un equipo pequeño y eso es el potencial que tiene, trabaja y corre como todos los equipos de la categoría, pero en ataque es un equipo con un talento brutal para hacer daño”, ha explicado el entrenador del Huesca, consciente de la “dificultad máxima” del choque y de que su equipo tendrá que “hacer esfuerzos tremendos para conseguir un resultado positivo”.

Míchel ha indicado que el cuadro colchonero “juega siempre igual, van a piñón fijo”, independientemente de su rival, con “unos automatismos defensivos espectaculares, ya que es muy difícil hacerle ocasiones de gol, y que aprovecha todos los espacios que le puedas dejar”. “Es un equipo que no te sorprende pero gana la mayoría de los partidos”.

Por lo tanto, el técnico azulgrana espera “un rival muy complicado” ante el que tendrán que ser un conjunto “sacrificado”. “Debemos saber que vamos a tener que sufrir mucho y que vamos a tener que doblar los esfuerzos tanto defensivos como ofensivos. Este equipo te lleva al límite y espero un partido de máxima exigencia en el cual nosotros, para conseguir un buen resultado, deberemos dar el doscientos por cien”.

El Huesca tendrá que parar, entre otros, a Luis Suárez, “un jugador top” que al Atlético le “va a aportar goles porque siempre los ha hecho, trabajo, presión y desmarques al espacio”. El madrileño ha destacado también a los delanteros Diego Costa y Joao Félix y a una plantilla que les hace estar “al nivel del Madrid y del Barça para competir por todo”.

Quedan unos días de mercado de fichajes y, aunque pueda haber salidas en el conjunto oscense, Míchel ha asegurado que cuenta “con todos los disponibles” que tiene en estos momentos, salvo Maffeo y Valera. Y el hecho de jugar entre semana ha trastocado los planes en cuanto a entrenamientos, pero los azulgranas van “partido a partido” y el técnico confía en que poco a poco todos sus futbolistas alcancen su mejor estado de forma. También confía en que Gastón Silva “pueda estar”.

“Lo más importante e inmediato es la competición y los tres puntos que nos jugamos, así que no da tiempo para poner a la gente en forma, tenemos que ir tirando para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y vamos partido a partido. Están todos los jugadores disponibles, sabiendo que hay algunos a los que les falta para coger su mejor versión, su cien por cien, y poco a poco esperemos que se vayan metiendo en la dinámica del grupo, de lo que queremos hacer, y en su mejor rendimiento posible. Con todo eso, mañana (por el miércoles) buscaremos el mejor once para poder competir y ganar”.

Ganar, algo que “iría bien porque es importantísimo, porque el rival es de máxima entidad, porque nos daría muchísima confianza y porque reforzaría nuestro trabajo”. “Todos los equipos luchan por ganar cada partido y nosotros no somos distintos. Nos preocupamos del rendimiento que podamos dar, estaremos más cerca de ganar partidos si nos acercamos más a nuestro mejor rendimiento y a nuestra idea de juego”.

“Compitiendo como contra el Valencia, seremos un equipo competitivo y eso nos puede llevar a lograr buenos resultados. La idea es seguir con el mismo rendimiento, mejorarlo, completar la plantilla lo antes posible, que empecemos a tener un grupo fuerte y homogéneo y, a partir de ahí, seguramente podamos ir hacia arriba, que es lo que todos queremos”, ha continuado.

El entrenador madrileño ha manifestado que el Huesca tiene “mucho que ganar” este miércoles, pero también “mucho que perder”, ya que se trata de “tres puntos importantes, en casa y ante un gran rival”. “Veremos a qué exigencia podemos llegar para llevarnos esos tres puntos. No son diferentes a otros, la clasificación te marca lo que hayas hecho tu en el terreno de juego y tenemos que competir cada partido por los tres puntos”.

OKAZAKI Y BORJA

Míchel también ha hablado de dos nombres propios: Shinji Okazaki y Borja García. Del japonés ha afirmado que “hace todo bien y es un jugador importantísimo” al que no le exige goles, “sino que tenga ocasiones, que se desmarque como lo hace, que presione como lo hace, que dé continuidad en el juego como lo hace y que sea un compañero que haga mejor a los demás, que lo hace”.

“Es un jugador que nos genera muchísimo fútbol y mucha intensidad cuando tenemos el balón. Es un futbolista al que tenemos que agradecerle que esté aquí con nosotros”, ha añadido.

De Borja García, el técnico ha señalado que “es un jugador que está en la dinámica del equipo y que está llamado a ser importante”. “Tenemos mucha confianza en él y es un futbolista más de la plantilla, pero aún tiene que coger automatismos que tenemos”.