SD Huesca

ENTRENADOR

Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: "El Huesca tiene un estilo con mucha personalidad"

El técnico ecuerda los "muy buenos partidos" de los azulgranas

Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: "El Huesca tiene un estilo con mucha personalidad"
Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: "El Huesca tiene un estilo con mucha personalidad"
R.G.

MADRID.- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no quiso detenerse este martes "en los halagos" tras la goleada de su equipo al Granada en la jornada anterior y demostró estar concentrado en el encuentro de este miércoles contra el Huesca. "Es un rival que hizo muy buenos partidos sobre todo con el Villarreal y con el Valencia. Será un partido difícil, en un campo donde ellos necesitan hacerse fuertes. Tiene un estilo de juego muy dinámico, con mucha personalidad y sobre todo con mucha claridad de lo que quieren de su juego".

¿Y cuál es el estilo que él se propone para su Atlético esta temporada?, le cuestionaron al argentino. "Que gane partidos. Es el estilo mejor del mundo. No hay otro estilo mejor que ganar partidos. ¿Cómo? Como sea, ganar", respondió el preparador, que incidió en la idea en Huesca de "intentar hacer un juego similar" al del domingo con el Granada.

En ese sentido, Simeone rebobinó hasta el tramo final de la pasada campaña, después del parón por la covid-19, para explicar también este presente: "Se hizo una muy buena etapa, porque mejoramos en los entrenamientos, mejoramos en la seguridad para presionar arriba, tuvimos mucha más cantidad de goles, nos hicieron muchos más penales, presentamos posibilidades de hacer daño en todos los partidos y estamos manteniendo esa línea de trabajo".

"Ojalá que podamos sostenerla. Y para sostenerla hace falta decisión, primero, de parte nuestra y después de los que la tienen que ejecutar, que son los futbolistas y que son los que transmiten claramente lo que el equipo quiere", abundó el técnico, que intenta entrenar los penaltis, siendo "un momento único que se enfrenta el portero con el pateador y la decisión es o gol o está todo mal".

Mientras, Simeone no dijo nada del VAR. "Entiendo tu pregunta y entended mi silencio, porque hay que ser muy respetuoso a todo lo que suceda. Si antes no opinaba, imagínate ahora", dijo Simeone. Manuel Pellegrini, su homólogo en el Betis, podría ser sancionado por unas declaraciones sobre el vídeo-arbitraje este sábado.

El entrenador colchonero habló sobre la duda para la titularidad entre Diego Costa y Luis Suárez. "Pueden empezar también juntos. O Costa o Suárez de inicio. En los 90 minutos me imagino que jugarán juntos o separados", alimentó la incógnita el técnico argentino en la rueda de prensa telemática.

"Diego es diferente a Luis. Es mucho más de movimientos hacia los costados, mucho más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios. Y lo que hemos visto y vemos siempre de Suárez, con movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y sobre todo con un juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente ofensivamente", analizó.

VEINTITRÉS CONVOCADOS

El equipo madrileño llegó a última hora del día de este martes a Huesca para pasar la noche y lo hizo sin José María Giménez, Sime Vrsaljkoe Ivan Saponjic. Los 23 convocados son Oblak, Grbic (porteros), Trippier, Savic, Felipe, Manu Sánchez, Hermoso, Lodi, Nehuén Pérez, Thomas, Koke, Saúl, Herrera, Marcos Llorente, Vitolo, Lemar, Carrasco, Correa, Joao Félix, Luis Suárez, Diego Costa y los canteranos Mollejo y Camello.