SD Huesca

JORNADA 4

El Huesca recibe a un gigante en El Alcoraz

Los azulgranas se enfrentan al Atlético de Madrid, uno de los candidatos al título de liga, sin renunciar a su idea para buscar su primera victoria

El Huesca recibe a un gigante en El Alcoraz
El Huesca recibe a un gigante en El Alcoraz
SDH

HUESCA.- Un gigante aterriza en El Alcoraz. El Huesca recibe al Atlético de Madrid, uno de los equipos más potentes del campeonato y candidato a pelear por la liga, en busca de su primera victoria de la temporada. Para ello, los azulgranas saben que, como afirmó este martes Míchel Sánchez, dar el doscientos por ciento. Y también emular o incluso mejorar la versión que ofreció el equipo hace cuatro días contra el Valencia.

La capital altoaragonesa acoge a algunos de los mejores futbolistas del mundo, gente de la talla de Jan Oblak, Koke, Saúl Ñíguez, Joao Félix, Diego Costa o el uruguayo Luis Suárez, fichaje estrella del club y que el pasado fin de semana debutó con dos goles y una asistencia en veinte minutos. Y todos ellos comandados por Diego Pablo Simeone, el "Cholo", el técnico que cumple diez temporadas en el banquillo colchonero, más que ningún otro entrenador de los que hay este curso en Primera División.

El conjunto oscense afronta el duelo con respeto por su rival pero sin miedo, fiel a su estilo de juego, pero consciente de que tocará sufrir. No es el mejor rival para buscar la primera victoria del curso, pero conseguirla ante este Atlético supondría un golpe moral que terminaría de refrendar las buenas sensaciones que transmitieron los azulgranas en su último compromiso.

En Mestalla, Míchel modificó el esquema y colocó a Seoane junto a Mosquera, con dos bandas y Rafa Mir situado por detrás de Okazaki. Podría repetir dibujo, aunque tal vez con cambios, ya que el Huesca tuvo partido el pasado sábado y deberá volver a jugar el sábado en Elche.

La buena noticia para el técnico es que recupera a Mikel Rico, baja en los dos últimos partidos por una lesión muscular, aunque solo completó con el equipo el entrenamiento de ayer, por lo que podría empezar desde el banquillo. Luisinho e Insua son alternativas para dar descanso a otros defensas y lo mismo para con los Eugeni, Borja García o Sergio Gómez para el centro del campo y la zona de ataque. Las únicas bajas son las de Maffeo y Valera.

En el Atlético, que ha viajado con 23 jugadores, la ausencia más significativa es la de José María Giménez, que se encuentra en su casa al haber dado positivo por coronavirus la semana pasada. El Cholo tampoco podrá contar con el lesionado Vrsaljko y su equipo disputa su segundo partido de liga, después del que jugó ante el Granada con una goleada, 6-1, para presentar su candidatura.