SD Huesca

HUESCA-ATLÉTICO DE MADRID

Míchel: "Hemos sabido sufrir"

El técnico del Huesca ha destacado el sacrificio defensivo de los suyos ante un poderoso rival

Míchel: "Hemos sabido sufrir"
Míchel: "Hemos sabido sufrir"
LALIGA

HUESCA.- Míchel, técnico del Huesca, se ha mostrado, como no podía ser de otra manera, muy satisfecho con el punto sumado este miércoles en El Alcoraz. Hemos hecho un gran partido defensivo, tapando sus líneas de pase. Hemos atacado mejor en la primera parte y en la segunda nos ha costado mucho más salir porque ellos han estado mucho más intensos. Nosotros, al tratar de cerrar por dentro, hemos cometido el error de ir metiéndonos atrás, más por mérito suyo”.

Y ha continuado. “En la primera parte hemos hecho el partido que queríamos y en la segunda ha estado más cerca su victoria, pero hemos sabido sufrir. Al final hemos tirado más a puerta, y eso también se debe a que hemos sabido evitar varios de sus tiros y hemos protegido nuestra portería. Ante un rival como ellos no se puede de otra manera. Estoy satisfecho porque el trabajo ha sido espectacular. Hemos hecho muy bien las ayudas defensivas. Ellos son un equipo muy bueno en los duelos individuales y hemos conseguido frenarlo y tapar sus líneas de pase. Hemos sido un equipo solidario, haciéndolo muy bien en defensa, aunque está claro que nos ha costado mucho salir”.

Se le ha preguntado sobre el trivote en medio campo con Mosquera, Rico y Seoane, y ha ensalzado su labor, pero también la de otros jugadores. “El medio campo ha hecho un partido espectacular, con un triángulo de ayudas defensivas que ha conseguido tapar mucho. Pero también Borja o Ferreiro, todos en general. Hemos utilizado tres medios centros de trabajo, pero también con llegada porque Seoane o Rico la tienen. Queríamos un esfuerzo así y con jugadores que tuvieran esa capacidad de llegar. Nos iban a dominar en algún momento porque juegan muy bien en paredes, metiéndola dentro y luego sacándola fuera para centrar… al final teníamos que hacer un gran trabajo defensivo”.

El técnico ha valorado el punto, pero también pensaba ya en la visita al Elche. “Es un buen punto pero esto no para y el sábado tenemos otro partido importante. Estamos satisfechos, el trabajo ha sido espectacular, pero hay que seguir este camino, porque en esta categoría nadie te regala nada. Debemos recuperarnos para el sábado y buscar hacer un buen partido. Está claro que estamos satisfechos y hemos conseguido un punto importante ante uno de los mejores equipos, de los que va a luchar en lo más alto por el título”.

Queda apenas una semana para cerrar el mercado, y el técnico también se refería a esas entradas y salidas. “Todos somos profesionales y nos adaptamos. Habrá llegadas o salidas, es el mundo del fútbol y no nos sorprende. Aquí el jugador tiene que dar el cien por cien mientras esté y en eso estoy contento porque se les ve a los jugadores en el día a día. En el mercado está claro que hay posiciones que creemos que necesitamos reforzar. Tendrán que venir dos o tres jugadores para completar la plantilla”.

“Han hecho un buen partido atrás”

Y el ‘Cholo’Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha visto a un rival muy bien atrás ante el que lo intentaron pero sin premio. “El primer tiempo hemos estado bien y en la segunda hemos seguido la línea del partido del Granada, dando sensación de peligro. El Huesca se defendió bien e impidió nuestras opciones de marcar. Su portero ha estado bien. Queríamos el triunfo, y este es el camino, pero no hemos concretado las situaciones y nos llevamos un empate”.

A su equipo lo ha visto bien pese a no ganar. “Los chicos han estado bien y han competido, rotando y dando oportunidad a todos. En la segunda parte hemos dado un paso más pero el equipo no ha podido marcar. El partido se te escapa porque el rival defiende bien, cierra espacios y hace bien las cosas atrás. Durante media hora en la primera parte sí que no hemos buscado la portería con la misma intención que en el arranque, pero en la segunda parte me ha gustado el equipo y lo hemos buscado de todas las maneras. Ha faltado claridad, pero es difícil si el rival se encierra”.