SD Huesca

ATLÉTICO-HUESCA

Partidazo y puntazo del Huesca ante el Atlético de Madrid (0-0)

Partidazo y puntazo del Huesca ante el Atlético de Madrid (0-0)
Partidazo y puntazo del Huesca ante el Atlético de Madrid (0-0)
R. G.

SD HUESCA 0

ATLÉTICO DE MADRID 0

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López (Gastón Silva, minuto 72), Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, minuto 82), Seoane, Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 82), Borja García (Ontiveros, minuto 69) y Okazaki (Rafa Mir, minuto 69).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Renan Lodi, Thomas, Saúl (Koke, minuto 74), Marcos Llorente (Carrasco, minuto 61), Vitolo (Correa, minuto 46), Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, minuto 61).

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amarilla a Javi Galán (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO

HUESCA.- El Huesca se ha llevado un puntazo en El Alcoraz contra todo un Atlético de Madrid, después de empatar sin goles en un encuentro igualado, con pocas ocasiones y en el que los azulgranas han sabido defenderse ante uno de los grandes de la categoría y también han sabido dominar a su rival por momentos.

Así, los de Míchel cosechan su primer punto en El Alcoraz en su regreso a Primera División y dejan la portería a cero por primera vez. Un punto para que en el vestuario estén orgullosos y que da confianza a la idea que está desplegando el cuadro oscense en estas primeras jornadas de liga.

Con Mikel Rico de vuelta tras perderse los dos choques anteriores y Borja García debutando como titular, el Huesca ha salido a tener el control del juego y ha manejado la pelota desde el principio. No obstante, el Atlético también elaboraba posesiones largas y llegaba al área de Andrés cuando recuperaba a través de Llorente, Vitolo y Lodi por las bandas. La primera aproximación ha sido local, con un disparo de Mikel Rico desde la frontal que ha tocado en un defensa para sacar un córner.

Los azulgranas tenido unos minutos de dominio tras el cuarto de hora, con Ferreiro superando a Lodi y poniendo centros que siempre cortaban Hermoso y Felipe, y, en el 19, ha tenido el primero en un saque de esquina, en el que Siovas ha peinado el cuero y Seoane, que no se lo esperaba, ha cabeceado fuera en el área pequeña. El Atlético ha equilibrado el duelo y también ha tenido la suya con una falta directa de Joao Félix en el 25 en la que el portugués ha mandado el esférico por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, el Huesca se ha ido creciendo y ha vuelto a tener el balón, pero era imposible superar el bloque colchonero tejido por Simeone, que de vez en cuando se acercaba a la portería de Andrés. Pese a las alternancias en el juego, ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras y el partido parecía abocado a irse sin goles al descanso. Lo ha podido evitar Mikel Rico en el 44 con una gran combinación del cuadro oscense que ha finalizado con un centro raso de Ferreiro y un disparo de primeras del vasco que se ha marchado alto, por lo que los jugadores se han ido a los vestuarios con el 0-0.

La segunda parte ha empezado con un cambio de tornas, ya que era el Atlético el que llevaba más la manija en los primeros minutos, y el 0-1 no ha llegado por centímetros. Llorente ha aprovechado un balón muerto fuera del área y su lanzamiento ha rozado el travesaño. El Huesca ha logrado sacudirse esa superioridad inicial de los visitantes, ha igualado las fuerzas y ha obligado a intervenir a Oblak en un remate de cabeza de Siovas fácil para el esloveno. Después lo ha probado Thomas con un tiro desviado.

En el 57, Okazaki ha peleado un balón con la zaga atlética y el rechace le ha caído a Ferreiro, que ha disparado a las manos del portero colchonero. Los de Simeone han gozado de su oportunidad más clara con un pase en profundidad de Joao Félix que ha dejado solo a Luis Suárez, pero al regatear a Andrés, el delantero se ha quedado con poco ángulo y su intento de buscar puerta lo ha cortado el propio cancerbero murciano.

El Huesca estaba viviendo unos minutos muy buenos y Seoane también ha buscado fortuna sin éxito. Se ha repetido la historia en el otro lado del campo, con Saúl como protagonista. Joao Félix ha aparecido en el 65 y, tras varios recortes en el área, ha estado cerca de batir a Andrés. Una vez más habían cambiado las tornas y en esos momentos era el Atlético el que cerraba a su equipo.

Míchel ha buscado algo diferente con los centímetros de Rafa Mir y el desborde de Ontiveros, toda una declaración de intenciones: quería la victoria. El extremo ha disparado cerca del palo en su primera intervención, en una contra tras recibir un pase de Seoane en carrera. El técnico madrileño se ha visto obligado a hacer una nueva sustitución poco después debido a la lesión de Pedro López, cuyo puesto lo ha ocupado Gastón Silva. Galán se ha pasado al lateral derecho y el uruguayo se ha quedado en el izquierdo.

Sin embargo, la dinámica del encuentro no variaba, tampoco con los relevos del Atlético (Correa, Diego Costa, Carrasco y Koke), aunque el conjunto madrileño ha vuelto a generar el "¡Uy!" en la grada con un cabezazo de Felipe en un saque de esquina. A diez minutos para llegar al descanso, el Atlético ha tenido la más clara para adelantarse, con un jugadón de Correa, una dejada atrás y un tiro de Koke que ha sacado Gastón bajo palos.

En esa recta final, los visitantes atacaban más, pero los azulgranas salían a la contra con cierto peligro. El Huesca se ha visto obligado a encerrarse y Andrés ha evitado el gol de Joao Félix después de una jugada en la que los de Míchel no han acertado a despejar la pelota dentro del área. El conjunto oscense también ha tenido las suyas en el tiempo extra con un mano a mano de Rafa Mir tras una gran acción de Galán, pero el delantero estaba en fuera de juego, y luego con un centro de Sergio Gómez a Juan Carlos que ha desviado Felipe. De hecho, el partido ha acabado en campo del Atlético y el Huesca se ha llevado un puntazo.