SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

Pozo-Bryan Gil, conexión del Nervión en el Eibar y amenaza en El Alcoraz

Lateral y extremo, internacionales, aportan frescura y chispa a los armeros

Pozo-Bryan Gil, conexión del Nervión en el Eibar y amenaza en El Alcoraz
Pozo-Bryan Gil, conexión del Nervión en el Eibar y amenaza en El Alcoraz
LALIGA

HUESCA.- El lateral Alejandro Pozo y el extremo Bryan Gil son las "perlas" de Nervión que han aportado frescura y talento a la defensa y al ataque del Eibar en la presente campaña. Ambos llegaron justo sobre la bocina en el cierre del mercado, cedidos por el Sevilla, y los dos son considerados piezas clave en la maquinaria del conjunto armero que este sábado visita El Alcoraz. Y ambos han coincidido en la selección Sub-21 con el guardameta del Huesca Álvaro Fernández y también con Sergio Gómez.

Bryan Gil dio todo un recital en el encuentro que el Eibar disputó el pasado viernes ante el Cádiz. Un viejo conocido del Huesca, Carlos Akapo, puede dar buena fe de ello.

Casi todos los equipos de Primera se convirtieron durante el verano en pretendientes de este explosivo extremo zurdo, internacional en las categorías inferiores, sabedores de que el Sevilla tenía la intención de darse la oportunidad de seguir forjándose en la máxima categoría. Incluso apareció en esa lista de interesados el Huesca.

Al final fue el Eibar el que se llevó a este diamante por pulir que aporta, al decir de las críticas y de lo que se está viendo, frescura, desborde, velocidad, desparpajo y talento a manos llenas. Un futbolista de los considerados capaces de dar un toque "diferente" al juego del equipo, envuelto en chispa y magia por la calidad y el descaro con el que se mueve y el dinamismo que otorga al ataque.

No es nuevo en Primera. Ya debutó con el Sevilla cuando todavía era un recién llegado a la categoría juvenil, también participó con el conjunto de Nervión en la Liga Europa y la temporada pasada llegó al Leganés en el mercado de invierno, con el que terminó jugando doce partidos y marcó un gol.

Alejandro Pozo es la otra perla del Eibar con denominación de origen del Sevilla. Lateral derecho con ganas de subir la banda para incorporarse al ataque, es también el capitán de La Rojita y fue candidato al Golden Boy de 2017. Encadena su tercera cesión. Ya estuvo en el Granada, en la campaña 18-19, donde el conjunto nazarí ascendió a Primera División, y la temporada pasada estuvo en el Mallorca. Se ha hecho con la titularidad indiscutible en el Eibar desde que llegó, aterrizaje que forzó la salida de Álvaro Tejero al Zaragoza.

Han sido dos de las incorporaciones que ha hecho el conjunto eibarrés en la presente campaña tras la marcha de pesos pesados como Escalante, Orellana y Charles.

HABLANDO EN JAPONÉS

El Eibar también destaca por contar en sus filas con dos futbolistas japoneses, con lo cual, si el Huesca cuenta este sábado con Okazaki, habrá una cumbre del imperio del sol naciente en toda regla en El Alcoraz.

Inui y Muto son los dos delanteros nipones en las filas armeras. Inui ya es un perfecto conocedor de la liga española, en la que cumple su quinta temporada y en este curso está alternando de todo, aunque fuera de casa ha brillado más. Y Muto llegó cedido por el Newcastle aunque todavía no ha dado la medida de lo que se espera de él.