SD Huesca

JORNADA 9

El Huesca quiere hacer de la necesidad virtud

El equipo oscense busca la primera victoria del campeonato ante un Eibar bien "armado" y que fuera de casa se está mostrando más fuerte

El Huesca quiere hacer de la necesidad virtud
El Huesca quiere hacer de la necesidad virtud
SDH

HUESCA.- El Huesca quiere hacer de la necesidad virtud y matar tres pájaros de un tiro. Esto es, lograr el primer triunfo del campeonato, alcanzar al Eibar en la clasificación y al mismo tiempo disfrutar de un plácido parón de selecciones, quién sabe si también ya fuera del descenso o al menos metido casi en esa zona más templada.

Míchel catalogó de final el duelo de la sobremesa de este sábado en El Alcoraz. Al menos afrontrarlo con esa mentalidad pero alejados de los nervios, el miedo y la incertidumbre. La prioridad es ganar, obvio, pero la necesidad es hacerlo bajo el imperio de la ley que rige el fútbol diseñado por el técnico del conjunto oscense. Y para eso es primordial recuperar sensaciones y la seña de identidad que le acompañó en los primeros envites de la temporada.

Un bloque que además de querer jugar bien, se aplicaba con intensidad, hacía pocas concesiones, encajaba poco, reaccionaba bien (lo hizo en Villarreal y Valencia o ante el Valladolid para igualar marcadores inicialmente adversos) y sabía mostrarse intenso para atacar (en Elche) y para defender con garra (ante el Atlético), los dos encuentros que acabaron con la puerta a cero. Esos cinco choques reseñados que acabaron en otros tantos empates son las referencias en las que tiene que "picotear" el Huesca para retomar el camino andado.

Las visitas a la Real y al Madrid han dejado un regusto amargo. No solo por perder, sino por hacerlo de una forma tan contundente y con tanta fragilidad y dejar esa sensación de bajar los brazos que tanto ha disgustado al entrenador y a los propios futbolistas. Míchel ha incidido en que el equipo muestre su capacidad competitiva de principio a fin, sobre todo en los momentos de flaqueza o por cualquier error propio o acierto que permita al contrario asestar un golpe y evitar que sea mortal de necesidad.

Okazaki queda fuera de combate a la espera de que ante Osasuna esté ya disponible y plenamente recuperado.

Cuenta Míchel con la posibilidad de tirar de sus dos futbolistas más veteranos, Pedro López y Mikel Rico, con jerarquía para dar el poso de experiencia que requiere la situación con el objetivo de anotar la primera victoria del campeonato. Los dos pueden volver. De medio campo hacia arriba habrá que ver si Borja y Ontiveros se mantienen en un voto más de confianza o si aparece Sandro en la ofensiva junto con Rafa Mir. Todo será poco para batir a un equipo "made in Mendilibar", un Eibar más letal fuera que en casa.