SD Huesca

PLANTILLA

Andrés es el único con pleno entre los 24 jugadores que han actuado

Pulido no jugó por los tres kilos que perdió por gastroenteritis y Gastón estaba tocado

Andrés es el único con pleno entre los 24 jugadores que han actuado
Andrés es el único con pleno entre los 24 jugadores que han actuado
R.G.

HUESCA.- Tras disputarse la novena jornada, Andrés Fernández se ha quedado como el único jugador del equipo que ha disputado los 9 partidos completos. Un honor que compartía hasta este sábado con el capitán, Jorge Pulido, y con Pedro Mosquera. En total, Míchel ha utilizado 23 futbolistas (24 si contamos a Joaquín) y no ha podido repetir alineación en ningún partido.

Precisamente Pulido se perdió su primer encuentro de la temporada. Su presencia en el banquillo tenía relación directa con el proceso de gastroenteritis que había sufrido desde el miércoles. Ya no pudo entrenar y perdió tres kilos, según señaló Míchel en la rueda de prensa posterior al choque.

Y en cuanto a Mosquera, se podría decir que casi firma el pleno puesto que cedió su puesto a Doumbia justo en el minuto 90 y cuando el árbitro había ordenado 5 de descuento. Por tanto, ese instante testimonial es el que le priva de la totalidad.

Como testimonial fue en ese mismo minuto el debut como jugador del Huesca de Doumbia, que por añadidura nada más entrar recibió el "bautismo" arbitral con una tarjeta por una falta.

En los 9 partidos han participado, aunque no hayan sido completos, Javi Galán, David Ferrero y Rafa Mir.

Completos ha jugado Siovas los 8 encuentros desde su llegada al Huesca procedente del Leganés (en la primera jornada todavía no se había cerrado su fichaje) y también ha actuado en ocho ocasiones Borja García, ninguno completo pero en casi todos titular, signo inequívoco de la confianza que tiene depositada Míchel en él.

En siete encuentros ha jugado Ontiveros, llamado a ser diferencial y que sigue sin "romper", y en seis ocasiones han jugado Seoane, Juan Carlos, y Sergio Gómez.

OKAZAKI, MIKEL RICO Y PEDRO LÓPEZ

Tres jugadores que no han podido tener continuidad, pero con un peso más que notable, son Okazaki, Mikel Rico y Pedro López. Pesos pesados del vestuario y, por lo visto en sus actuaciones, indiscutibles.

El japonés, titularísimo en las cinco primeras jornadas, se lesionó en Elche y se ha perdido los cuatro últimos encuentros, a la espera de que para el choque con Osasuna esté ya disponible.

Mikel Rico se perdió dos partidos por lesión (Cádiz y Valencia) pero volvió ante el Atlético de Madrid y se tuvo que quedar fuera al ser afectado por el coronavirus, perdiéndose los choques contra Valladolid, Real Sociedad y Real Madrid. Regresó este sábado ante el Eibar con una portentosa actuación a la que solo faltó la guinda del gol en las ocasiones que tuvo. Titular indiscutible, las circunstancias le han llevado a participar en cuatro encuentros cuando la temporada pasada fue el único que participó en los 42.

Pedro López es otro de los incombustibles. Ha jugado tres partidos. No empezó de titular, se hizo con el lateral derecho ante el Valencia y Atlético, pero en este último partido sufrió una lesión, de la que recayó en el proceso de recuperación, y reapareció ante el Eibar con un excelente encuentro y un gran centro que materializó Rafa Mir en el gol del empate. En condiciones, ha adelantado en la titularidad a Maffeo.

El joven lateral ha tenido cinco participaciones y también tuvo que superar una lesión.

Con cuatro partidos están, con más o menos minutos, Luisinho, Nwakali y Sandro Ramírez. De este grupo es el que más en juego ha entrado desde su llegada, y también el lateral portugués ha tenido sus titularidades. Con tres participaciones están Eugeni, Dani Escriche y Gastón Silva.

El único futbolista que permanece inédito es Álvaro Fernández. El joven guardameta, titular indiscutible la temporada pasada, se incorporará este lunes a la convocatoria de la selección Sub-21 para sus compromisos de la clasificación -ya asegurada- para el Eurocopa del próximo año.

LEVE LESIÓN DE GASTÓN

Míchel también señaló tras el partido con el Eibar que Gastón Silva, pese a haber entrado en la convocatoria, había sufrido una lesión en el entrenamiento del viernes. Se trata de una pequeña lesión en el obturador interno izquierdo de la cadera. Una molestia de carácter leve de la que estará totalmente recuperado y disponible para el encuentro ante Osasuna el día 20.

Etiquetas