SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca, colista tras el triunfo del Valladolid

La Real conserva el liderato y el Valencia golea al Real Madrid

El Huesca, colista tras el triunfo del Valladolid
El Huesca, colista tras el triunfo del Valladolid
EFE

HUESCA.- El Valladolid logró su primera victoria, por 2-1 ante el Athletic Club, y traspasa con ello el último puesto al Huesca, único equipo que aún no ha ganado y que se queda como colista, si bien con los mismos puntos que los pucelanos y que el Levante, que no pasó del empate ante el Alavés en otro duelo de necesitados.

El Valladolid controló durante la primera mitad pero acabó acorralado. Los locales se adelantaron de penalti, cometido por el portero visitante Unai Simón, tras perder un balón. Lo marcó Orellana. El Valladolid incrementó su renta con una fuerte salida en el segundo tiempo. Una buena jugada de Óscar Plano la culminó Marcos André. El Athletic se volcó y Williams acortó distancias en el 85 de penalti, pero el Valladolid aguantó su ventaja.

VALENCIA-REAL MADRID (4-1)

El Valencia, que logró tres de sus goles de penalti en lanzamientos de Carlos Soler, no dio opción al Real Madrid en un encuentro de control visitante en la primera media hora, pero que el equipo local remontó a base de penas máximas y de mucha intensidad, sobre todo en el segundo tiempo.

El partido medía a un Valencia en horas bajas frente a un Real Madrid en un buen momento, por lo que era difícil presagiar un triunfo local, pero imposible pronosticar la forma en la que se iba a producir.

Fue un encuentro trepidante, marcado por acciones concretas en las áreas y en el que Soler llegó a lanzar hasta cuatro penas máximas, la primera de ellas fallada, aunque la acción se repitió, y en el que VAR se debió utilizar a fondo en jugadas determinantes para el desarrollo del choque.

REAL-GRANADA (2-0)

La Real Sociedad vivió un partido tranquilo y recuperó el liderato tras imponerse a un Granada al que le pasaron factura las bajas por la cuarentena del coronavirus.

Los donostiarras realizaron una completa primera mitad. Aritz adelantó a los locales de cabeza y Mikel Oyarzabal metió el 2-0 de penalti. En la segunda mitad, las paradas de los porteros Ángel Jiménez y Remiro a dos penaltis, uno por equipo, fueron lo más significativo. Los nazaríes acabaron con solo cuatro jugadores de la rimera plantilla en el campo.

GETAFE-VILLARREAL (1-3)

Al ritmo de Manu Trigueros y de Dani Parejo el Villarreal firmó un partido excelso con el que superó al Getafe (1-3). Paco Alcácer adelantó a los amarillos, que vieron como el Getafe empataba pronto por medio de Arambarri.

Pero el Villarreal recuperó la iniciativa con tanto de Manu Trigueros y Gerard Moreno sentenció en la segunda parte.

LEVANTE-ALAVÉS (1-1)

El Levante no pudo superar al Alavés (1-1) en su vuelta a casa, en un duelo en el que desaprovechó su superioridad numérica durante casi una hora.