SD Huesca

TRIBUNALES

El TAS deja al Huesca sin la compensación económica por el Caso Ghoddos

La multa impuesta por FIFA ascendía a 4 millones de euros y el club ya ha mostrado su disconformidad.

El TAS deja al Huesca sin la compensación económica por el Caso Ghoddos
El TAS deja al Huesca sin la compensación económica por el Caso Ghoddos
S.E.

HUESCA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha retirado este martes la multa de cuatro millones de euros que el jugador iraní Saman Ghoddos y el club sueco Östersunds debían pagar al Huesca, según resolvió la FIFA, por incumplimiento de contrato en 2018, pero ha mantenido las sanciones impuestas al jugador y al equipo.

El TAS ha estimado parcialmente el recurso presentado por Ghoddos y el Östersunds contra la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que además de la compensación al Huesca sancionó al futbolista con cuatro meses de inhabilitación deportiva y al club con la imposibilidad de hacer fichajes durante dos periodos consecutivos.

Tras la audiencia celebrada el 26 de mayo, el panel del TAS encargado del caso ha concluido que hubo incumplimiento de contrato por parte de Ghoddos sin causa justificada, inducido por el Östersunds, por lo que mantuvo la sanciones. No obstante, para el TAS no procede el pago de una compensación como dictó la FIFA en junio de 2019, “al considerar que el Huesca no probó que sufrió ningún tipo de daño por el incumplimiento del contrato del jugador”.

la SD Huesca no puede compartir la Resolución; el TAS se separa de un criterio generalmente admitido y mantenido por FIFA y el propio TAS en la aplicación del artículo 17 del Reglamento del Estatuto de Transferencia de Jugadores que, precisamente, trata de proteger la estabilidad contractual evitando que la ruptura unilateral de un contrato no vaya acompañada de una compensación económica, más allá del perjuicio directo del club. Sin embargo, el TAS, separándose de ese criterio sostenido en otros casos, considera que la SD Huesca no ha acreditado un perjuicio efectivo”.

Y termina diciendo que “tras estudiar detenidamente la Resolución, ampliará su valoración y, en su caso, las posibilidades de recurso de la misma”.