SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Javi Galán: "No hay que mirar la clasificación, solo mejorar cosas"

El lateral del Huesca ve al equipo en buena línea y piensa ya en la visita al Osasuna

Javi Galán: "No hay que mirar la clasificación, solo mejorar cosas"
Javi Galán: "No hay que mirar la clasificación, solo mejorar cosas"
SD Huesca

El lateral extremeño Javi Galán, que volvió a ser titular el sábado ante el Eibar, ha hablado este martes en la primera sesión de entrenamiento del equipo después de dos días de descanso, y con la tranquilidad que da el hecho de que esta semana no hay partido.

Sobre este pequeño parón competitivo por las selecciones, Galán cree que les debe servir para afinar. “No es momento de descansar, sino de tener más tiempo para trabajar ya el partido contra Osasuna. Vamos a trabajarlo bien para conseguir la primera victoria”.

El hecho de no haber ganado todavía no preocupa en exceso en la plantilla, y Galán lo ha atestiguado al quedarse con las cosas positivas. “Hay que seguir en esta línea de juego, de buenas sensaciones. Tenemos que matar los partidos, pero estamos en buena línea pese a que no haya llegado la primera victoria”.

E insistía en esa calma y la confianza en que lo bueno está por llegar. “El equipo está unido y tranquilo, en el tema de juego y ocasiones yo creo que el equipo responde bien. Es verdad que hay ganas de conseguir la primera victoria, pero hay que seguir trabajando pensando en lograr esa primera”.

Acerca de su vuelta a la titularidad, ha mostrado su lógica alegría. “Me encontré bien, conseguí llegar bastante arriba, que otras veces cuesta más, y la idea siempre es hacer lo máximo que pueda para ayudar”. En ese sentido, los jugadores van entrando y saliendo del once y para el lateral es buena señal de que el equipo está fuerte. “Tenemos una plantilla competitiva en todos los aspectos. En todos los puestos hay dos o tres jugadores que están a la par, y esa es señal de que el equipo va a tirar para arriba. Cuando falta uno entra otro y lo hace igual de bien y es una de las mejores cosas que puede tener el grupo”.

El equipo es colista, pero para Galán eso ahora es lo de menos. “No hay que mirar la clasificación, no es bueno ahora mismo, solo hay que mejorar cosas”. Y ha añadido a este respecto que “si miras la tabla está claro que estamos abajo, pero estamos haciendo cosas bien. Dominamos el juego, creamos ocasiones ante grandes rivales, que son detalles importantes, pero está claro también que hay aspectos que tenemos que mejorar para sumar más puntos y en eso estamos trabajando”.

Y sobre su rol como más atacante o defensor, ha asegurado que “ojalá me pasara todo el partido atacando, prefiero atacar que defender, pero también hay que defender a lo largo de los partidos”.

Y el hecho de que haya más tiempo para entrenar no cambia el objetivo, el siguiente partido. “Estamos concentrados en estas dos semanas, en trabajar y mejorar de cara al siguiente partido, ya preparados para que llegue”.

Y sobre ese partido en Pamplona ante Osasuna, ha dejado claro que no es una salida fácil, pero que pueden hincarle el diente a los rojillos. “Fuera de casa siempre es más difícil, todos los equipos son competitivos. Ellos además se hacen fuertes, pero tenemos nuestras armas e intentaremos demostrarlas en el campo”.