SD Huesca

COPA DEL REY

Costa: "Si pasamos podríamos jugar contra el Huesca"

El futbolista de Grañén disputa con el Épila la ronda previa de Copa del Rey

Costa: "Si pasamos podríamos jugar contra el Huesca"
Costa: "Si pasamos podríamos jugar contra el Huesca"
S.E.

HUESCA.- El Épila, campeón de la Preferente aragonesa la temporada pasada, se ganó el derecho, como lo hizo el Fraga el año anterior, de jugar la Copa del Rey. Los zaragozanos disputan este miércoles a las 19 horas en el campo del Cardassar balear una eliminatoria a partido único con un gran premio, quien pase jugará en la siguiente ronda con un Primera.

Y en el Épila juega este año Luis Costa, quien tras subir a Segunda B con el Tarazona se ha embarcado en un proyecto ambicioso de nuevo en Tercera.

Como explicaba el propio Costa, llegan al partido con muchas desventajas. "Es una eliminatoria con un premio gordo y un formato muy atractivo que nos podría permitir la maravilla de competir con un equipo profesional. Pero ahora mismo todo está a su favor. Juegan en casa, allí la competición no ha parado, por lo que han entrenado y competido con normalidad, y por tanto tienen mucho a favor".

Ante eso, añade, "sacaremos nuestras armas. El Épila ha hecho una gran plantilla y el objetivo, aunque difícil, es pasar ronda, por todo lo que supondría para el club, y en Tercera, salvarse sin apuros. Para este partido, además de que no hemos podido competir porque la liga está parada, hemos tenido casos de covid y tuvimos que parar, por lo que llevamos prácticamente una semana seguida de entrenamientos. No llegamos en la mejor situación, pero a un partido puede pasar cualquier cosa".

Desde su experiencia en este tipo de eliminatorias, señala que este miércoles deben "disfrutar desde el minuto uno y competir, con pocos errores. Ellos deben llevar el peso y si conseguimos que no pasen muchas cosas conforme avance el partido lo podremos llevar más a nuestro terreno".