SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Andrés Fernández: "Hay que estar unidos y creer en lo que hacemos, sin bajar los brazos"

El portero del Huesca ve un partido "especial" ante Osasuna, el club con el que se estrenó en Primera División

Andrés Fernández: "Hay que estar unidos y creer en lo que hacemos, sin bajar los brazos"
Andrés Fernández: "Hay que estar unidos y creer en lo que hacemos, sin bajar los brazos"
SDH

HUESCA.- No bajar los brazos y mantenerse unidos es el mensaje que hadejado el guardameta Andrés Fernández este viernes como cierre altrabajo realizado durante la semana por la plantilla del Huesca, queva a “desconectar” este sábado para regresar el domingo a losentrenamientos con la mirada puesta en el encuentro del viernespróximo ante Osasuna.

El arqueroazulgrana, el único jugador de la plantilla que ha disputado alcompleto los nueve partidos, ha destacado que el equipo ha“aprovechado al máximo” la intensa preparación de esta semana,a nivel físico y táctico “para que sigamos mejorando a nivelgrupal y que podamos conseguir esa condición física necesaria paralo que resta de temporada”.

Andrés ve el ladopositivo de la trayectoria que lleva el Huesca, con seis empates,“hemos competido la mayoría de los partidos y hemos tenido muchasopciones de conseguir la victoria. Pero, como todo, al final loimportante es conseguir puntos y ganar y ese es el objetivo que nosplanteamos”.

Reconocía elguardameta que “cuando tienes más victorias siempre lo hacesmejor. Hay que seguir mejorando y ayudando al equipo, que es lo másimportante para poder hacer una buena temporada entre todos”.

Andrés considerafundamental “seguir trabajando como lo estamos haciendo y creer enque podemos conseguirlo, porque ha habido instantes en los que hemoshecho grandísimos momentos de juego, creando muchas ocasiones de goly teniendo afán por ganar”. En su opinión, y en la situacióndel Huesca, ve clave “sobre todo estar unidos, que veamos que elcompañero lo va a dar todo por mí y yo lo voy a dar todo por elcompañero. Y que al final, si seguimos trabajando en esa línea lasvictorias van a llegar. Tenemos que mantenerla porque la PrimeraDivisión es muy complicada y hay mucha competitividad”.

Además de cerrarfilas con ese espíritu de unidad, Andrés también destaca lanecesidad de no dejarse ir a pesar de que no lleguen los triunfos.“Hay rachas o dinámicas que parece que las cosas no salen y lo másfácil es mirar para los lados o te llegan de fuera cosas que no teayudan. Lo importante es mantenernos unidos, todos estamos haciendoun gran trabajo y no podemos bajar los brazos. Debemos apoyarnosmucho, seguir con ese amor propio y esas ganas de cambiar estadinámica. Creo que hay que rebelarse ante esta situación y seguirpara adelante”.

Andrés Fernándezregresa en la próxima jornada a Osasuna, el club con el que dio elsalto a Primera División. Entró en Tajonar en el año 2007, con 21años, y debutó en la máxima categoría en un encuentro contra elAlmería. Después fue cedido al Huesca, donde se hizo con el TrofeoZamora al portero menos goleado en la campaña 10-11 que le sirviópara volver a Osasuna, donde disfrutó como titular indiscutible lascuatro temporadas siguientes (desde la 11-12 hasta la 14-15, con 143encuentros en Primera) y encontró su trampolín para ser traspasadoal Oporto.

En su vuelta al fútbol español pasó por el Granada ydespués al Villarreal, donde ha permanecido las cuatro últimascampañas hasta su llegada a Huesca. Andrés no ocultaba su ilusiónante el compromiso de El Sadar la semana próxima, “a nivelpersonal, a Osasuna lo llevo también dentro, es un club muy especialpara mí, conozco a mucha gente de la ciudad y sí que es un partidoespecial. Pero es un encuentro al que vamos con muchas ganas deconseguir la primera victoria. Ha sido una semana muy buena detrabajo, vamos a desconectar el sábado y el domingo estaremos ya conla mente puesta en Osasuna”.

El portero azulgranatambién se ha referido al “periodo de adaptación” de losjugadores que han llegado esta temporada, “tenemos que ayudar a labase del equipo que ya había. Es verdad que este año no hemostenido esa pretemporada en la que normalmente te acoplas al equipo,pero creo que hay mucha voluntad por parte de todos los nuevos depoder dar lo mejor de cada uno”.

Desde su experienciay la juventud de Álvaro, con quien compite en la portería, Andrésha señalado que la convivencia con el riojano “está siendobastante buena, lo importante es trabajar desde el respeto y lahumildad, intentamos hacer lo mejor posible para que el beneficiadosea el grupo y se está haciendo un buen trabajo”.