SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Nace Cruzados San Jorge, la peña número 25 del Huesca

El club da la bienvenida a la nueva agrupación, que confirma lo viva que está la entidad pese a no poder entrar la afición a los estadios

Nace Cruzados San Jorge, la peña número 25 del Huesca
Nace Cruzados San Jorge, la peña número 25 del Huesca
S.E.

HUESCA.- La familia de la SD Huesca suma una nueva peña, con la incorporación de Cruzados de San Jorge. Esta nueva agrupación surge en Huesca capital con el objetivo de convertirse en un sector de animación importante cuando las gradas del estadio oscense vuelvan a estar llenas. Toño Vicente, de Elto Designer, ha sido el encargado de diseñar el logo.

“La mayoría de gente anima solo de vez en cuando, y nos dijimos. ¿Cómo podemos cambiarlo? Entonces pensamos en crear una peña para incitar a la gente a que cada partido de la SD Huesca sea una fiesta y el equipo se sienta más arropado por su afición”, explican. “Será una peña nueva para que todos sus socios puedan colaborar y aportar nuevas ideas”, añaden.

De momento, se están haciendo acciones de forma telemática por redes sociales “para, cuando se pueda acudir al estadio y hacer desplazamientos, tengamos medio trabajo hecho y no tener que empezar de cero”.

De hecho, hasta tienen ya nuevos cánticos “para que se vayan aprendiendo todos los aficionados del Huesca y cantarlo en los partidos”.

en Facebook (con 2.300 seguidores que participan activamente en una porra para adivinar el resultado de los partidos y cuyo ganador se lleva un premio donado por Bocatería Los Billares, patrocinador de la asociación), Twitter, Tic Toc e Instagram.

Otra de las ideas que planea la peña es, conjuntamente con todas las agrupaciones del Huesca, promover un partido amistoso en pretemporada (podría llamarse Trofeo San Jorge) con la participación del primer equipo y a beneficio de las peñas del club.

teléfono 640042444.

LA PEÑA NÚMERO 25

Esta peña supone ya la número 25 demostrando que, pese a no poder acudir a El Alcoraz, la afición azulgrana sigue muy viva. De hecho, esta es la sexta peña que se ha creado oficialmente desde el confinamiento. Cañones del Vero, la Peña SD Huesca en Barcelona, El Almud y la Chimipeña (la peña infantil) han precedido a Cruzados San Jorge este año, junto a la madrileña Pepín Bello, que estuvo apadrinada por Petón en su puesta de largo.

El Huesca cuenta con agrupaciones de aficionados en un buen número de localidades de la geografía provincial: Ayerbe, Radiquero, Chimillas, Peralta de Alcofea, Biescas, Gistaín, Almudévar, Sabiñánigo, Jaca y Monflorite. En breve se sumarán otras como Boltaña y Graus.

Más allá de las fronteras del Alto Aragón el Huesca tiene colectivos en Barcelona y Madrid y a nivel internacional el club también cuenta con agrupaciones en Londres y Lima.