SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Okazaki ya está de vuelta en el Huesca

El japonés ha sido la gran novedad en el regreso a los entrenamientos

Okazaki ya está de vuelta en el Huesca
Okazaki ya está de vuelta en el Huesca
SDH

HUESCA.-Tras la tregua que Míchel concedió el sábado, la plantilla delHuesca ha regresado este domingo a los entrenamientos con una sesión vespertina en El Alcoraz.

Elregreso de Shinji Okazaki al trabajo con el grupo era la nota másdestacada. El delantero japonés se encuentra ya recuperado de lalesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo que sufrió aprimeros de octubre poco antes del descanso en el encuentro quedisputaba en Elche el Huesca.

Uncontratiempo para el equipo y también para el futbolista, que habíasido convocado por la selección japonesa para dos amistosos que ibaa jugar en Austria.

Eneste periodo de baja, Okazaki se ha perdido cuatro encuentros, losque ha jugado el Huesca ante Valladolid, Real Sociedad, Real Madrid yEibar.

Seda la circunstancia de que a sus 34 años, esta lesión muscular hasido la primera que ha sufrido el samurai azulgrana en toda sutrayectoria deportiva con cinco temporadas en la Bundesliga y cuatroen la Premier inglesa antes de recalar en el Huesca. Quizás por esotambién se ha retrasado su recuperación en los plazos inicialmenteprevistos (se apuntaba hacia las tres semanas y han sido cuatro),seguramente por la seguridad que quería para volver con plenaconfianza. Y a tenor de lo que se ha podido apreciar sobre ElAlcoraz, el nipón ha vuelto con verdaderos deseos de saciar suapetito de fútbol y goles.

Okazakies un jugador en el que Míchel tiene plena confianza. Lo demostróla campaña pasada desde el día de su debut, en el Huesca-Sportingde Gijón, y en los 37 partidos que disputó. Tan solo se perdióuno, el de Elche, porque coincidió con los problemas que tuvo con elvisado en el parón navideño para regresar de su país. Y eldelantero respondió como mejor sabe, con 12, conviertiéndose en elmáximo artillero del equipo que logró el ascenso a Primera Divisiónel curso pasado. Sin contar con esa otra ristra de tantos que leanularon.

ConOkazaki, Míchel podrá contar para el encuentro del viernes próximoen Pamplona con toda la artillería y en consecuencia también conposibilidades para ganar en riqueza táctica puesto que cuando selesionó el japonés fue cuando Sandro se convirtió en nuevo jugadordel Huesca y no ha habido posibilidad de que ambos, junto con RafaMir, hayan podido ser alineados.

GASTÓN SILVA, AL MARGEN

Quientodavía no está recuperado es el central Gastón Silva. Este domingo ha trabajado al margen del grupo, sobre el césped, con el readaptadordel equipo Jordi Carracedo.

Silva sufre una leve lesión del obturador interno de la pelvis derecha.El percance se produjo en el entrenamiento de la víspera del partidocontra el Eibar de la semana pasada.

DOUMBIA EN EL GIMNASIO

Doumbiasufre una lesión en el sóleo derecho. El mediocampistacostamarfileño trabaja en el gimnasio, en principio durante dossemanas, y se incorporará de forma progresiva al grupo.

ALVARO, CON LA SUB-21

La otra ausencia ha sido el meta Álvaro Fernández, que se encuentra con la selección sub-21, que este martes jugará ante Israel el último partido de la fase de clasificacion para la Eurocopa. España ya tiene el billete pero no deja de ser otra oportunidad para disfrutar de una nueva internacionalidad.

CUATRO SESIONES MÁS

Decara al choque contra Osasuna, el Huesca completará otras cuatrosesiones de entrenamiento, hasta el jueves. El desplazamiento -el máscorto de la temporada- lo realizará el equipo azulgrana el mismoviernes para comer en Pamplona y descansar antes de dirigirse a El Sadar