SD Huesca

JUGADORES

Rafa Mir: "Estamos con ganas de demostrar el equipo que somos"

Rafa Mir espera que este viernes llegue el primer triunfo de la temporada

Rafa Mir: "Estamos con ganas de demostrar el equipo que somos"
Rafa Mir: "Estamos con ganas de demostrar el equipo que somos"
SDH

En el primer entrenamiento de la semana, y segundo para preparar el partido de este viernes en El Sadar ante Osasuna, el encargado de analizar la actualidad ha sido el delantero Rafa Mir. El murciano ha señalado que en estas dos semanas sin partido el equipo ha podido trabajar algo más y preparar el próximo partido con ganas. “Estamos trabajando duro, estamos automatizando conceptos, con muchas ganas de que llegue el partido, de conseguir los tres puntos y de demostrar el equipo que somos”.

Por tanto, el choque ante los navarros cobra más importancia si cabe por varios motivos, el tiempo sin competición, que ha hecho aumentar las ganas, y también la situación en la tabla, que exige sumar de tres en tres. “Estamos con muchas ganas. El partido es una final, una más, como cada fin de semana. Y como digo hay ganas de que llegue y demostrar lo que somos y ganar”.

Para conseguir ese objetivo, esa primera victoria que empiece a enderezar las cosas, la receta está muy clara para el ariete azulgrana. “Nos falta contundencia en las dos áreas. Lo iremos cogiendo conforme pasen los partidos. Hemos mejorado mucho y estamos en la buena línea para hacer un gran año”.

El hecho de que el equipo esté en la zona baja a estas alturas de la liga no es un motivo de especial preocupación para Mir, que ha apostado por trabajar y tener un poco de paciencia. “El equipo está unido y tiene ganas de demostrar el gran fútbol que hace y la calidad que tiene. Estamos tranquilos, trabajando bien, y con esa tranquilidad y trabajo podemos conseguir muchas cosas”. Y añadía “la clasificación no está demostrando lo que estamos haciendo cada semana. No nos tenemos que guiar por eso sino por las sensaciones. Estamos bien, trabajando, haciendo un gran fútbol, en la buena linea”.

Esta semana está de vuelta Okazaki, por lo que la competencia en puestos de ataque es mayor, algo que para el delantero es positivo. “Es una buena noticia que el mister pueda elegir, al final todos estamos para sumar y él decide quien juega y quien no y cómo se juega. Yo de hecho me planteo ayudar, trabajar, con goles o con asistencias, dar el cien por cien, no me planteo otras cosas”.

En las últimas semanas ha visto puerta con más o menos facilidad, y la pena ha sido que esos tantos no se hayan traducido en triunfos. “Estoy contento por esos goles, pero prefiero ganar, seguir trabajando, ayudando a los compañeros, si todos sumamos ese uno por ciento más, conseguiremos la victoria”

Con Okazaki y Sandro su posición podría variar en el frente de ataque, como ya ha ocurrido, pero no es algo que le preocupe. “Me encuentro cómodo jugando y me da igual jugar de extremo, de delantero... no sé si algún día me pondrán de portero, que también me gustaría probarme a ver. Estoy tranquilo, el que decide es el mister”.

Y sus goles siempre son una garantía si en una selección española que últimamente no marca mucho y para la que, quien sabe, incluso podría sonar. “La selección es un premio. He tenido la suerte de ir a la Eurocopa y ser Campeón de Europa y bueno, la verdad es que como siempre lo tomo como un premio, no es un objetivo. Si tuviera una llamada sería algo espectacular pero estoy concentrado en trabajar para mi y para mi club, estar al cien por cien con los compañeros y el mister para sacar esto adelante”.