SD Huesca

JUGADORES

Mosquera: "Nos está faltando fortuna en las áreas"

El gallego cree que el Huesca irá "de menos a más" esta temporada

Mosquera: "Nos está faltando fortuna en las áreas"
Mosquera: "Nos está faltando fortuna en las áreas"
S. D. H.

HUESCA.- Una vez finalizado el parón de selecciones, la liga de Primera División vuelve este fin de semana y lo hace con el Huesca abriendo la jornada el viernes ante Osasuna. Los azulgranas buscarán su primer triunfo de la temporada en Pamplona y Pedro Mosquera ha mostrado este miércoles su confianza en sumar esos tres puntos.

El centrocampista gallego ha pedido paciencia y ha recordado que el equipo oscense ha estado cerca de ganar en varios encuentros, lo cual invita a creer que la victoria puede llegar más pronto que tarde. “Hay que tener paciencia porque he estado en otros equipos en esta misma situación y en otras ocasiones ves que no ganas porque no sabes qué hacer o que no te ves cerca de ganar un partido, pero eso es todo lo contrario a lo que está pasando este año”.

Mosquera ha señalado que el Huesca ha “estado cerca de ganar varios partidos, no uno”, por lo que están “tranquilos entre comillas en ese sentido” y con la confianza de que “llegue el resultado” deseado.

Una de las claves para alcanzar esa deseada victoria es que la plantilla oscense cree en su filosofía de juego, la cual los azulgranas tienen clara y la han estado mejorando estos días sin competición. “Es una de las cosas que hemos trabajado esta semana, estar bien juntos para recoger la segunda jugada, los balones aéreos, y luego siguiendo con nuestra idea de juego, que siempre es proponer, tener el balón y buscar portería rival”.

“Esta semana la hemos aprovechado para trabajar cosas que veíamos que podíamos pulir y que nos pueden hacer conseguir más puntos y el míster ha incidido mucho en ello”, ha agregado el mediocentro, quien ha insistido en que el Huesca ha estado “buscando por todos los medios” la victoria. “Creo que nos está faltando un pelín de fortuna en las áreas y eso no va a ser permanente, va a cambiar y confiamos en que sea ya esta fin de semana”.

Mosquera ha afirmado que en Primera División “todos los partidos son muy difíciles porque todo el mundo necesita ganar”, aunque ha especificado que al Huesca le urgen más los puntos que a Osasuna porque está “más abajo en la clasificación”, algo que “es complicado” de sobrellevar. No obstante, el gallego ha remarcado que “esto es muy largo” y ha manifestado que ve al cuadro oscense yendo “de menos a más”, como el pasado curso.

Pese a la situación del equipo en la tabla, el centrocampista azulgrana ha indicado que plantel y cuerpo técnico deben mantener intacta su confianza “en lo que haces y en los compañeros”. “Y eso es lo que hacemos, porque tenemos un gran grupo, un gran equipo, y aparte de eso creo que tenemos cosas en el campo que hacemos muy bien y otras hemos estado puliendo esta semana, lo cual creo que va a hacer que demos un saltito en la clasificación”.

Para la visita a Osasuna, el Huesa recuperará a Shinji Okazaki, aunque pierde a Idrissa Doumbia y estará la duda de Gastón Silva. “Cuanta más gente haya disponible, es mejor para todos, para el nivel de entrenamientos y para el nivel de posibilidades para el míster y, en ese sentido, a pesar de que ha habido alguna lesión, la mayoría de la gente está recuperada y eso es muy bueno”.

También estará disponible el propio Mosquera, quien ha jugado todos los minutos de liga salvo el añadido del último encuentro ante el Eibar y que quiere devolver la confianza que le está mostrando Míchel con rendimiento y aportación al equipo. “Me estoy encontrando muy bien, el míster esta confiando en mí, estoy teniendo minutos y yo hago lo que he tratado hacer desde que estoy aquí, intentar devolver al confianza en el campo haciéndolo lo mejor posible y mejorando cada día en los entrenamientos. Creo que esa es la clave para que el equipo vaya bien, cada uno mejorar lo que pueda y todo el grupo hará que el equipo vaya mejor”.