SD Huesca

PREVIA

El Huesca busca la primera en Pamplona

Visita este viernes a Osasuna en la vuelta de la competición

El Huesca busca la primera en Pamplona
El Huesca busca la primera en Pamplona
S. D. H.

HUESCA.- Tras tomar aire con la semana de descanso por el parón de selecciones, el Huesca vuelve a conectar el chip de la liga en busca de el deseado primer triunfo de la temporada. Los azulgranas visitan a un Osasuna que tampoco atraviesa un buen momento tras dos derrotas consecutivas (eso sí, ante Atlético y Sevilla) que cortaron su dinámica ascendente (viernes, 21 horas).

Míchel recupera para la causa a Shinji Okazaki, quien se ha perdido los últimos cuatro compromisos del cuadro oscense por lesión. Con el japonés, el técnico gana una pieza muy importante, fundamental en los esquemas y en la idea de juego del equipo. Su regreso puede servir también para dar ese último empujón que necesita el Huesca, ese con el que rematar los partidos en los que domina y tiene ocasiones pero no termina de encontrar premio.

Los azulgranas volvieron a ofrecer su mejor cara hace dos semanas ante el Eibar, pero volvieron a pecar de falta de contundencia en las áreas, un problema que ha sufrido en otros encuentros y que ha supuesto que el Huesca continúe con el casillero de victorias a cero, algo que buscará cambiar en su décimo intento.

Esa vuelta de Okazaki es una gran noticia para el equipo y para su entrenador, que podría alinear de inicio al delantero para acompañar al goleador Rafa Mir, en racha tras haber marcado tres goles y dado una asistencias en los últimos cuatro encuentros. Por contra, Gastón Silva no llega a tiempo por sus problemas en la pelvis derecha, por lo que se une a la lista de bajas a los lesionados Idrissa Doumbia y Antonio Valera y Míchel contará con los veintitrés jugadores que tiene disponibles para completar la lista de convocados, incluido Álvaro Fernández, que ayer volvió de la concentración con la selección española sub-21. Previsiblemente Jorge Pulido regresará al centro de la defensa tras perderse el duelo contra el Eibar y algún otro futbolista como Maffeo, Seoane, Ontiveros o Juan Carlos también podría ser titular.

En Osasuna, Jagoba Arrasate recupera a Brasanac y podrá contar también con Moncayola, Budimir, Roberto Torres y su capitán, Oier, los cuatro rojillos que han tenido partidos internacionales. También estará Sergio Herrera, el dueño de la portería, y tienen opciones de ser titulares Íñigo Pérez y Enric Gallego. El cuarto exazulgrana de la plantilla, Chimy Ávila, se recupera de su segunda lesión grave de rodilla y causará baja, al igual que Aridane, Lucas Torró, Calleri, Brandon y el meta almudevarense Juan Pérez, también lesionados.