SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel apela al "seguir por la misma línea de trabajo"

El técnico destaca la competitividad del equipo en lo que llevamos de liga

Míchel apela al "seguir por la misma línea de trabajo"
Míchel apela al "seguir por la misma línea de trabajo"
SDH

HUESCA.- Míchel lo tiene claro: el Huesca debe seguir jugando como hasta ahora. Así, la primera victoria estará más cerca y el técnico madrileño anhela que llegue este viernes ante Osasuna para “reforzar” el trabajo que está haciendo el conjunto oscense esta temporada.

Los azulgranas retoman la competición de Primera División tras el último parón de selecciones del año que han aprovechado para fortalecer los puntos fuertes del equipo y “dar respuesta a esos aspectos” en los que deben “mejorar para ser más fuertes y más competitivos”. Y regresan a la liga con un rival ante el que deberán dar velocidad a la hora de mover el balón.

“Dentro de las dificultades y lo que hemos visto que nos podemos encontrar, tenemos que ser un equipo que juegue el balón muy rápido porque Osasuna es un equipo que presiona muy bien hacia adelante y que va mucho a los duelos. Debemos ser un equipo con muy buena dinámica de juego, ser nosotros mismos y que se imponga nuestra forma de jugar, reconocer las cosas buenas que hacemos y darle valor y ponerlas encima de la mesa”, ha explicado el madrileño, quien recuerda que, en varios partidos, el Huesca ha sido “superior a los rivales en el terreno de juego”, de ahí que deba “seguir por esa línea de trabajo”.

El entrenador azulgrana, que ha confirmado el regreso de Okazaki y las bajas de Doumbia, Gastón Silva y Valera, ha indicado que “las estadísticas son positivas en muchos aspectos” y reflejan que los suyos han “competido muy bien tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, exceptuando los duelos con Real Sociedad y Real Madrid.

Pero más allá de los números, Míchel va a las sensaciones. “Al menos en cuatro partidos nuestros números han sido mejores que los del rival, en los que hemos empatado y consideramos que merecimos ganar, es la realidad. Luego están las sensaciones, que al jugador no le engañan. En el ultimo, partido notaron en el campo que estábamos siendo superiores al Eibar, no hace falta que lo reforcemos, ellos lo tienen interiorizado ya y ese es el camino”.

Si seguimos con esa sensación de que estamos encontrando las situaciones de gol y nos están generando muy pocas ocasiones quiere decir que el equipo está trabajando de la forma adecuada y hemos reforzado ahí para ser un equipo muy competitivo que mire hacia adelante”, ha manifestado el técnico, quien agrega que “hay que mirar al horizonte lejano sin descuidar el presente”, ya que el pasado solo debe “servir para mejorar”.

Míchel ha comentado que algo que acercaría al Huesca al triunfo será adelantarse en el marcador, algo que solo ha hecho en la primera jornada ante el Villarreal. El madrileño ha puesto de ejemplo aquel choque y ha señalado que, con ventaja, el oscense se mostró como “un equipo muy fiable y muy, muy bueno defensivamente”. “El otro día, sin ir más lejos, tuvimos muchas ocasiones y el Eibar en la primera nos hizo gol. En esos detalles podemos mejorar, fue acierto del rival pero nosotros también tenemos que hacer pequeños ajustes, somos un equipo que mira mucho hacia adentro”.