SD Huesca

ENTRENADORES

Míchel: "En la segunda parte no hemos sido el equipo que tenemos que ser"

El técnico del Huesca, ha considerado como "justo" el punto cosechado ante Osasuna este viernes

Míchel: "En la segunda parte no hemos sido el equipo que tenemos que ser"
Míchel: "En la segunda parte no hemos sido el equipo que tenemos que ser"
LOF

HUESCA.- El técnico del Huesca ha considerado este viernes que el empate cosechado en Pamplona había sido justo, tras una buena primera parte y una segunda que desde luego no le ha gustado. “El empate es justo. En la primera parte hemos jugado a lo que queríamos, y ellos han jugado a lo que querían en la segunda. Ellos han sacado dos puntas, han empezado a ganar las segundas jugadas y no hemos sabido contrarrestarlo. Nos ha faltado balón, y ellos tienen potencial. Hemos sufrido, han centrado y han llegado mucho más de lo que queríamos. Hemos sufrido, y ha llegado su gol”.

Y en esa línea ha añadido que la diferencia ha sido sobre todo la posesión. “La primera parte ha sido buena, hemos tenido el balón, hemos metido velocidad y hemos podido pillarles la espalda. En la segunda no hemos sido el equipo que tenemos que ser para sacar algo positivo. De hecho en la segunda parte ellos han hecho méritos para sacar incluso algo más”.

Sobre los cambios en la segunda parte, y qué intención llevaban esas sustituciones, sobre todo la primera, con la entrada de Nwakali, el técnico ha insistido en esa idea de que querían tener el balón, y que no ha habido manera. “Con Nwakali queríamos tener más balón. En la primera parte hemos tenido profundidad, porque hemos recuperado balones y hemos tenido posesión, y eso ha hecho que llegáramos con profundidad. En la segunda parte nos faltaba el balón, y hemos buscado quitar algo de ataque para meter más en el medio campo y controlar más, pero no hemos podido. No hemos quitado a Rafa porque estuviera mal, sino porque había que cambiar a alguno de los de arriba, un delantero o un extremo, y así tener a tres jugadores en medio campo y tener más posesión”.

Y ha esto ha añadido que tampoco ha funcionado la salida de balón. “Desde atrás, los primeros pases, no los hemos dado bien, no hemos tenido continuidad, y ellos son un equipo fuerte, que gana balones divididos. Tienen jugadores con buen pie, y si no ganas las segundas jugadas te meten en tu área. La idea era quitarles el balón, porque si no te hacen daño. En la primera parte lo hemos hecho, en la segunda no. En toda la segunda parte no hemos sido capaces de tener el balón, tampoco con tres en medio campo”.

Se le ha preguntado por la no entrada al campo de Seoane, ni como titular ni con los cambios, y ha respondido que “han salido otros jugadores y no necesitábamos más en el medio campo”.

Y por último se le ha cuestionado sobre si el gol, tan pronto, ha hecho que el equipo cambiara y eso al final le hubiera perjudicado. “Si pensamos en el marcador tenemos un déficit grande y no nos va a ir bien. Hemos marcado, hemos tenido opciones para el 0-2, y somos un equipo que cuando juega con alegría, cuando va a por el rival y es agresivo, hace daño. Si nos protegemos, por mantener un resultado, entoncemos sufrimos. Se ha visto en la segunda parte. Tenemos que ir con nuestras armas a por el rival, compitiendo, buscando la portería contraria. Es la idea, y si no sufrimos, hoy más de lo que queríamos”.

"ERA DIFÍCIL GANAR CON ESA PRIMERA PARTE"

Por su parte, Iagoba Arrasate, técnico de Osasuna, tenía claro que el partido había tenido dos mitades bien diferenciadas. “En la primera parte hemos sido superados, hemos estado mal, y en la segunda hemos sido nosotros, lo que queremos. Hemos superado al rival, hemos empatado e incluso hemos podido ganar. Pero es difícil ganar un partido con la primera parte que hemos hecho”.

Sobre los cambios que hizo en el descanso, ha señalado que buscó otro juego más directo y con más presencia ofensiva. “Hemos hecho dos cambios y hemos modificado la forma de jugar. Nos hemos equivocado bajando a recibir a zonas intrascendentes. Y en la segunda parte hemos jugado más directo, con dos delanteros, y hemos llegado más, con remates. En la primera parte el Huesca ha estado bien, pero nosotros nos hemos equivocado y no podemos hacerlo. Sabemos dónde somos buenos y debemos potenciarlo”.