SD Huesca

JUGADORES

Borja García: "Este sábado va a llegar el triunfo"

El catalán muestra la fidelidad de la plantilla a la idea de juego de Míchel

Borja García: "Este sábado va a llegar el triunfo"
Borja García: "Este sábado va a llegar el triunfo"
S. D. H.

HUESCA.- El discurso en el vestuario del Huesca es claro y la postura de los jugadores sigue siendo en la de confiar en la idea de juego de Míchel. Así lo ha confirmado este lunes Borja García, quien ha indicado que con esa forma de afrontar los partidos, el equipo ha merecido más puntos de los que lleva y ha mostrado su optimismo de cara al próximo duelo, el de este sábado frente al Sevilla en El Alcoraz.

El centrocampista ha analizado la actualidad azulgranas y ha afirmado que el empate ante Osasuna se podría considerar como “valiosísimo” si no fuera por ese deseo del conjunto oscense de alcanzar su primer triunfo de la temporada en liga. “En otras condiciones, con alguna victoria, es un punto valiosísimo, pero es verdad que con esa necesidad de querer ganar, porque pese a haber hecho partidos para merecerlo no lo has conseguido, al final tienes esa ansiedad”.

No obstante, el catalán ha admitido que en Pamplona no se vio la mejor versión del Huesca, en gran medida gracias a los méritos del rival. “El del otro día creo que es el partido en el que menos se ha visto reflejada nuestra idea de juego de todos los que llevamos. Creo que en la segunda parte no pudimos hacer ese juego por la presión que ellos nos crearon y no encontramos las soluciones para hacer nuestro juego y mantener el resultado. Aun así, es un campo muy difícil en el que pocos equipos puntúan, por lo que hay que valorar este empate y seguir en la misma línea”.

Borja ha incidido en que “a pesar de no haber ganado, hay que seguir creyendo en la idea de juego”, la cual les ha llevado a “merecer más puntos” de los cosechados, y ha compartido su convicción de que “este sábado va a llegar el triunfo”. El centrocampista azulgrana ha recordado que jugando así han sido mejores que varios de sus rivales, aunque no ha servido para ganar.

“Obviamente nos habría gustado ganar más partidos, al menos uno, pero porque realmente lo hemos merecido, y con esta idea hemos sido superiores a muchos equipos. Es cierto que los resultados no llegan y te queda esa sensación agridulce, pero nosotros debemos seguir confiando en esta idea. Ha habido dos o tres equipos que han sido mejores que nosotros, pero ante los demás creo que el equipo ha sido mejor, ha dado la cara, ha hecho un juego vistoso, que es lo que realmente llevamos trabajando toda la temporada, y hay que seguir en esta línea”, ha señalado el catalán, quien ha agregado que “nadie ha dicho que sea fácil, ya que esta idea de juego en Segunda te da muchos más réditos que en Primera”.

Borja ha lamentado que en El Sadar el equipo no lograra aprovechar su ventaja en el marcador, pero también ha querido destacar que, pese a no tener victorias, el Huesca solo ha sufrido tres derrotas. “Esta vez sí nos hemos podido adelantar en el marcador, que desde Villarreal no lo habíamos hecho y, como lo tienes en tu mano, cuando ves que te empatan, se te queda esa sensación porque todavía no has ganado”.

No es común que no hayas ganado en diez partidos, pero solo ha habido tres equipos que nos han conseguido vencer. Podemos hacer una valoración global y es verdad que el equipo no ha ganado pero tampoco pierde, no se merece perder y ha dado la cara en cada partido, con lo cual, siguiendo con la idea, el resultado llegará y seguro que más pronto que tarde”, ha explicado.

LA “MEJOR VERSIÓN” ANTE EL SEVILLA

Borja ha resaltado el nivel del próximo rival, “complicadísimo”, del Huesca, el Sevilla, que tendrá de por medio el partido de Liga de Campeones contra el Krasnodar de este martes, mientras que los azulgranas disfrutarán de “toda la semana para pensar en ellos”. “Con lo cual, si seguimos trabajando como hasta ahora, seguro que el sábado llegan los tres puntos que tanto deseamos y que tanto merecemos”.

No obstante, el catalán ha hablado del “fondo de armario” del cuadro hispalense, lo que garantizará que salga con “un equipo competitivo” a su duelo en El Alcoraz. “El Sevilla es un equipo que el año pasado fue el que más partidos disputó, ganó la Europa League, no tiró la toalla en la liga y volvió a la Champions. Y este año ha tenido un inicio un poco dubitativo y, aun así, ahora está teniendo buenos resultados. Cuenta con una plantilla larga para asumir dos o tres competiciones, por lo que me espero al mejor Sevilla y nosotros tendremos que dar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos”, ha declarado el centrocampista, sabedor de que un triunfo supondría reforzar las intenciones de los azulgranas.

“Una victoria, contra el que sea, nos reforzaría, sobre todo en esa idea que llevamos trabajando toda la temporada y que ya nos hecho merecer más puntos de los que tenemos. Y si encima es contra este Sevilla, un rival de esa índole, está claro que te da esa confianza para seguir creyendo. Si alguien tiene dudas, que dentro del vestuario no las hay, nosotros vamos a seguir creyendo en esta idea”.

Finalmente, Borja ha hablado sobre su aportación en este inicio liguero y ha afirmado que debe ofrecer más para dar su mejor versión. “Tengo que mejorar, soy muy autocrítico, todavía no he dado mi mejor nivel y tengo que mejorar sobre todo en el apartado de números. Es cierto que me costó encontrar el tono físico, pero con el paso de las semanas me voy encontrando mejor y lo que necesito yo y sobre todo necesita el equipo es la mejor versión de cada uno, incluida la mejor versión de mí, que todavía está por ver”.