SD Huesca

AFICIÓN

Huesca y su apoyo al Bonanova, "el club de la pandemia"

Nacido en Barcelona, ha recibido 24 camisetas de la cruz de San Jorge y la relación se prolongará

Huesca y su apoyo al Bonanova, "el club de la pandemia"
Huesca y su apoyo al Bonanova, "el club de la pandemia"
S.E.

BARCELONA.- La simpatía por la Sociedad Deportiva Huesca de dos jóvenes barceloneses de 17 años, uno "perico" (Pepe Fuster-Fabra) y otro "culé" (Tomás Falk) ha surtido efecto con el envío de 24 camisetas de la Cruz de San Jorge desde las instalaciones de El Alcoraz para el Club de Fútbol Bonanova, seguramente el único creado en medio de la pandemia.

La historia ha trascendido por esta singularidad y por la iniciativa de dos jóvenes amigos, futbolistas, que querían crear un club en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova en la coyuntura más compleja. De hecho, "todo el mundo nos decía que era difícil", afirma Pepe, "pero también que, si lo hacíamos, se apuntaban". La parte legal quedó en manos de su padre, el ilustre jurista José María Fuster-Fabra, y el impulso de las redes sociales y el boca-oreja llevó a enrolarse a otros 33 chicos de la categoría de la Juvenil Catalana.

Encontraron entrenador, Álex Font, que se formó en el Manchester City y entrenó en el Hospitalet y el Cornellá, y también sedujo la idea a un patrocinador, la compañía de conservas del Cantábrico Fredo. La indumentaria, en una plantilla compartida por barcelonistas y españolistas, neutral: blanquirroja con barras verticales.

Y otro de los meollos de la cuestión era el campo. "Fue complicado, pero al final llegamos a un acuerdo con la Fundación Marcet para utilizar las instalaciones de la popular Meiland, del barrio de Horta".

Pendientes del inicio de los entrenamientos, realizada la selección entre los 33 aspirantes, Pepe y Tomi dieron un paso más. "Yo había estado en el Huesca-Espanyol de hace dos años en Primera y, desde aquel día, somos muchos los pericos que tenemos al Huesca como nuestro segundo equipo. Hay mucha simpatía por el Huesca.".

Con la interlocuciòn de Petón, han llegado 24 camisetas que utilizarán en entrenamientos ya que es la oficial del pasado año. Otro año, Dios dirá, y probablemente se acentúe la relación. Pero dejan claro que, "con lo que ha trascendido la noticia, el Huesca ha sido el primer club del fútbol profesional que se ha interesado en ayudar al que algunos han calificado del club de la pandemia. Y agradecemos esa sensibilidad".