SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel repite por primera vez

El técnico mantuvo en Pamplona el mismo once que salió de inicio frente al Eibar

Míchel repite por primera vez
Míchel repite por primera vez
LOF

HUESCA.- Míchel Sánchez repitió alineación titular en Pamplona y fue la primera vez en lo que va de temporada que el técnico del Huesca no introdujo modificaciones en el once. Desde su llegada al Huesca en verano del año pasado, el madrileño nunca ha tenido un once definido y fijo, ni el curso pasado ni en lo que llevamos de este.

Aunque el entrenador azulgrana tiene algunos jugadores como indiscutibles, la realidad es que las rotaciones en los onces son habituales con él, en busca de mantener a la mayor cantidad de futbolistas posibles metidos de lleno en dinámica de competición.

De hecho, en su primera temporada en el Huesca, la anterior, en Segunda, solo repitió equipo titular en una ocasión, aunque fue por partida doble: de la jornada 13 a la 15 mantuvo a los mismos hombres de inicio. Fueron Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán, Mikel Rico, Mosquera, Cristo, Juan Carlos, Raba y Okazaki.

Esos tres encuentros sirvieron para sumar 7 puntos de 9 posibles, con victorias en El Alcoraz ante Elche (2-0) y Real Oviedo (3-1) y un empate de por medio ante el Tenerife (0-0).

Esta temporada, Míchel siempre había introducido novedades en las alineaciones hasta el pasado viernes, en la décima jornada, cuando repitió equipo respecto al duelo anterior frente al Eibar: Andrés, Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Borja García, Sandro y Rafa Mir.

El madrileño empezó el curso con Andrés, Maffeo, Insua, Pulido, Galán, Mikel Rico, Mosquera, Juan Carlos, Ferreiro, Mir y Okazaki en Villarreal y en la segunda jornada, contra el Cádiz, entraron Siovas y Eugeni por Insua y Juan Carlos.

En cada uno de los tres siguientes partidos también hubo dos cambios en el once: Pedro López y Seoane, por Maffeo y Eugeni ante el Valencia; Rico y Borja García por Juan Carlos y Mir con el Atlético, y Mir e Insua por Pedro López y Seoane frente al Elche.

En el sexto envite, tras el primer parón de selecciones, hubo cuatro novedades en el duelo ante el Real Valladolid: salieron de inicio Maffeo, Luisinho, Seoane y Ontiveros y se quedaron fuera Insua, Galán, Rico y Okazaki, estos dos últimos por lesión.

Contra la Real Sociedad regresó Galán por Luisinho y también entró Sandro en lugar de Ontiveros y ante el Real Madrid, Míchel volvió a hacer cuatro cambios: Luisinho, Nwakali, Sergio Gómez y Ontiveros dejaron en el banquillo a Galán, Seoane, Ferreiro y Sandro.

Si aquello pareció una revolución, ante el Eibar hubo hasta seis modificaciones: Pedro López, Galán, Insua, Mikel Rico, Ferreiro y Sandro desbancaron a Maffeo, Luisinho, Pulido, Nwakali, Sergio y Ontiveros.

Al madrileño le gustó lo que vio en ese último choque previo al segundo parón internacional pese a no ganar, ya que no tocó el equipo de cara al encuentro de El Sadar.

En estos dos partidos en los que el técnico ha repetido once, destaca la ausencia del capitán azulgrana Jorge Pulido, que hasta entonces había completado todas las jornadas, si bien es verdad que ante el Eibar salió del once por haber tenido gastroenteritis durante los días previos al encuentro. Su lugar lo ha ocupado Insua, que en las ocho primeras citas del equipo solo había sido partícipe en dos. Otros que han perdido protagonismo han sido Seoane (tres partidos sin jugar), Maffeo (dos), Ontiveros o Juan Carlos, ambos con muy pocos minutos.