SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca marca pero no cierra la portería

Los azulgranas han anotado y encajado en sus últimos cinco partidos de liga

El Huesca marca pero no cierra la portería
El Huesca marca pero no cierra la portería
LOF

HUESCA.- El Huesca se ha acostumbrado en las últimas semanas a tener partidos en los que tanto el cuadro oscense como su rival han marcado gol. Si en las primeras jornadas se hablaba de un equipo que cerraba bien su puerta y al que le costaba materializar sus ocasiones, ambas tendencias han cambiado.

En sus cinco primeros encuentros, los azulgranas solo anotaron dos dianas y ambas por medio de defensas: la de Pablo Maffeo en Villarreal y la de Dimitrios Siovas en Valencia. No vio puerta ante Cádiz, Atlético de Madrid ni Elche y llegó a acumular 258 minutos sin marcar.

Fue el tiempo que pasó entre el tanto del griego y el de Rafa Mir en la sexta jornada frente al Real Valladolid. En cinco partidos, los de Míchel han marcado seis goles: dos contra los pucelanos y uno en cada uno de sus cuatro siguientes choques ante Real Sociedad, Real Madrid, Eibar y Osasuna.

Mir ha sido el más fiable con tres tantos frente a Valladolid, Real Sociedad y Eibar, mientras que Sandro ha visto puerta en los partidos contra vallisoletanos y Osasuna y David Ferreiro marcó en la visita al Madrid.

Por contra, en todos esos choques el Huesca ha encajado gol. Después de no recibir contra Atlético y Elche (las dos únicas porterías a cero de la temporada), el rival siempre ha visto puerta.

Han sido doce goles encajados en cinco partidos, una cifra alta debido a las goleadas recibidas ante el líder de la liga, la Real Sociedad, y el defensor del título, el Real Madrid. Fueron los dos duelos en los que Míchel admitió haber perdido la solidez defensiva que caracterizó al conjunto oscense en el resto de compromisos. El Valladolid batió en dos ocasiones a Andrés Fernández y Eibar y Osasuna, una cada uno.

Con estos resultados, el Huesca es el tercer equipo más goleado, solo por detrás de Celta y Betis y empatado con el Valencia (16) y tiene la segunda peor diferencia entre tantos a favor y en contra (-8, por el -11 del Celta).

Así, el cuadro azulgrana acumula diez jornadas en las que no ha ganado, algo que preocupa aunque está lejos de los 16 partidos que estuvo sin ganar el Huesca hace dos temporadas en la categoría.