SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Mikel Rico: "No hay que obsesionarse con que el equipo no ha ganado"

El vasco ve "el vaso medio lleno" porque el Huesca "compite bien"

Mikel Rico: "No hay que obsesionarse con que el equipo no ha ganado"
Mikel Rico: "No hay que obsesionarse con que el equipo no ha ganado"
S. D. H.

HUESCA.-MikelRico ve “el vaso mediolleno”.El centrocampista ha explicado este martes que “no hay queobsesionarse” por que el Huesca no haya ganado todavía y haafirmado que ve cerca esa deseada victoria, ya que “el equipocompite bien”.

Elvasco ha admitido que la plantilla quiere ese primer triunfo, pero harecordado que el conjunto oscense está “bien” y ha compartido suoptimismo. “Sumar de tres siempre da mucho, perono hay que obsesionarse, volverse loco ni estar cada día con que elequipo no ha ganado,porque hay equipos que han ganado que están igual que nosotros”.

Todosqueremos que llegue la victoria, todos buscamos ganar cada partido,pero no hay que obsesionarse. El equipo está bien, compite bien, esdifícil de ganar.Quitando los partidos del Madrid y la Real, llevamos ocho goles encontra en ocho partidos, eso habla muy bien del equipo, y en cuanto alos goles a favor, hemos tenido muchas ocasiones, así que yaentrará”, ha señalado.

Ricoha comentado que cada uno tiene “su forma de ser, hay gente que esun poco más optimista y ve el vaso mediolleno y otra que es un pocomás pesimista y lo ve mediovacío”.“Los que lo solemos ver mediolleno tendemos a hacer ver las cosaspositivas para reforzarlas, siempre sabiendo que hay otras que hayque mejorar,no viendo solo lo bueno”.

Elejemplo que ha utilizado Mikel es el de la temporada pasada, cuandoal equipo no le entraban las oportunidades en algunas de las primerasjornadas. “Elproblema no es cuando generas y no metes, el problema es cuando nogeneras, ahísí que no ves manera de ganar partidos.Perocuando llegas y tienes ocasiones, sabes que tarde o temprano va acaer. Aprincipio del año pasado tambiénse nos decíaque teníamospoco gol, que nos costaba hacerlo y luego entran y el equipo saliócampeón”.

Elmediocentro, uno de los capitanes azulgranas, ha declarado que “elequipo tiene que seguir creyendo en lo que hace, confiando y no dejarde lado su estilo de juego y sus características”porque así, ha vaticinado, lograrán “buenos resultados máspronto que tarde”.

Dehecho, el vasco prefiere tener los números que lleva el Huesca encuanto a victorias, empates y derrotas antes que haber “ganado dospartidos y perdido ocho”, lo cual dejaría “muchas peoressensaciones que ahora”.“Nos cuesta ganar, no ha llegado esa primera victoria, pero solotenemos tres derrotas, lo cual quiere decir que hacemos muchas cosasbien.Hemos hecho méritos para ganar algunos partidos, no lo hemos hecho,pero si vas a la tabla y miras los puntos, yo prefiero lo que hemoshecho que ganar dos, empatar uno y perder siete, creo que así se esun equipo que compite mejor”.

UNRIVAL DE “MUCHA ENTIDAD”

ElHuesca tiene este sábado una nueva oportunidad de lograr ese primertriunfo en un “partido importante, como todos, con tres puntos enjuego” ante el Sevilla. “Buscaremoshacer un buen partido y tener buenas sensaciones y, a partir de ahí,es cuando creemos que van a llegar las victorias”.

Mikeles consciente de que no será fácil sumar los tres puntos “ante unequipo duro, de mucha entidad, que está muy bien trabajado, quetiene muy buenos jugadores, fuertes y desequilibrantes”.ElSevilla vendrá a El Alcoraz con menos días de descanso por supartido de Liga de Campeones de este martes en Rusia, aunque eso noafectará a la preparación del encuentro por parte del cuadrooscense, ha comentado Rico.

“Nose piensa en eso,túvas a hacer tu partido, analizasa tu rival ypiensas en lo que tienes que hacer para hacerles daño y que ellos note hagan.Apartir de ahí,muchoshemos jugado partidos entre semana yno se sabe si es mejor o peor”, haexplicado.

Elvasco, que ha asegurado que “hay que ir partido a partido sinhacer cuentas todavía”, ha valorado como bueno el empate cosechadoante Osasuna. “Creemosque completamosunabuena primera parte, haciendo máso menos lo que queríamos,en transiciones les pudimos coger, tuvimos alguna ocasión mas, nohicimos el 0-2 y en la segunda síquese impuso su estilo de juego, con balones al área,jugando bien, disputas, caídas…seimpusieron a nosotros en la segunda parte, fueron superiores y fueunbuen punto al acabar el partido”.