SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

SD Huesca Fan Club Malta, nueva peña del Huesca

Es la tercera internacional y ha sido fundada en Birgu

SD Huesca Fan Club Malta, nueva peña del Huesca
SD Huesca Fan Club Malta, nueva peña del Huesca
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca ha dado la bienvenida este martes a la peña SD Huesca Fan Club Malta, "una de las peñas más especiales" del club por el momento. Se trata de la vigesimosexta agrupación del club y la tercera internacional, tras las de Londres y Lima. En este caso, hablamos de un país en el que, del fútbol español, solo tienen peña oficial Real Madrid, Barcelona y ahora los azulgranas.

SD Huesca Fan Club Malta se ha fundado en la ciudad de Birgu por iniciativa de Luca Lorenzo, quien tiene una profunda pasión por el equipo oscense y que en febrero de este año ya fue invitado a El Alcoraz y a la iglesia San Lorenzo junto a sus amigos John y Cleven.

Los vínculos entre Birgu y Huesca son muy especiales, ya que en ambas localidades tienen a San Lorenzo como patrón (en Birgu se celebran las fiestas entre el 31 de julio y el 10 de agosto). Luca conoció la capital altoaragonesa en 2017 desde Barcelona, movido por la curiosidad de la unión con su ciudad de origen, y desde su visita, el Huesca se convirtió en su nuevo club.

"Al final de esa temporada, logramos el ascenso a Primera. Meses después pude ver en directo en el Camp Nou el Barcelona-Huesca. En Malta hay mucha gente que apoya a clubes modestos como su segundo equipo. Y para los habitantes de Birgu, seguir al Huesca tiene todo el sentido por su vinculación con San Lorenzo. Mucha gente de allí está atenta a los partidos y me preguntan por el equipo. Varios de mis mejores amigos se han unido a esta peña SD Huesca Fan Club Malta", cuenta en declaraciones al club Luca, quien colabora en un programa de televisión de su país en el que un día a la semana se habla de LaLiga Santander.

Tras esa segunda visita a Huesca de este año y el inicio de la pandemia, con el ascenso a Primera y la creciente importancia de los aficionados en el mundo del fútbol le llevó a crear la peña oficial. "Mi gran objetivo es acercar Birgu y Huesca. La distancia geográfica siempre estará ahí, pero la relación entre ambas solo puede ir a más", concluye.