SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Japón toma nota de la metodología del Huesca

La empresa Wakatake Group llega a la capital oscense con una veintena de jóvenes jugadores nipones de la mano con la Fundación Alcoraz y el club azulgrana

Japón toma nota de la metodología del Huesca
Japón toma nota de la metodología del Huesca
R.G.

HUESCA.- La SD Huesca y la Fundación Alcoraz, de la mano con Wakatake Group, han organizado un programa deportivo internacional que ha traído hasta la capital oscense a una veintena de chicos desde Japón. Son niños nacidos entre 2008 y 2012 (categorías alevín e infantil), aunque también hay un par de 2005-06.

Wakatake Group, con Joel Santos en la dirección, cuenta con 13 academias en Japón y estos jóvenes futbolistas que han llegado hasta Huesca proceden de diferentes provincias del país nipón. La empresa tiene también ramificaciones, además de en España y Japón -en el área de Tokio y Saitaba y próximamente en Osaka-, en Dubai, Argentina y Letonia. Esta institución es partner de LaLiga en Japón y ya ha tenido experiencias similares con Betis y Eibar coincidiendo con la presencia de Inui en ambos conjuntos, además de realizar otros programas con Real Madrid o Atlético de Madrid y, a nivel de competición, han acudido a varios torneos en España y en Europa, además de trabajar en la formación de entrenadores y otros programas de más peso educativo como los realizados en Estados Unidos y África.

El reclamo de Okazaki en el Huesca ha sido fundamental para este viaje. “Es uno de los jugadores más importantes de Japón, el tercer máximo goleador de la historia de la selección y uno de los que más experiencia internacional tiene por su presencia en las ligas alemana, inglesa y ahora española”, señala Joel Santos.Una referencia como el “samurai” del Huesca “es lo que buscamos para los chicos, nuestros programas no solo se enfocan hacia el desarrollo como deportistas sino también venir a Europa les permite abrir la mente y formarles como personas. Eso lo hemos vivido nosotros de jóvenes y este tipo de intercambios son muy enriquecedores”.

El objetivo de este programa internacional de fútbol es aprender sobre la metodología establecida por la SD Huesca, en colaboración con la Fundación Alcoraz, según indican las entidades azulgranas. Joel Santos subraya el “trato fantástico” que han encontrado en el Huesca. “Tengo mucha experiencia con clubes de élite y puedo decir que la gente del Huesca ha sido la más cercana, muy familiar y muy humana”.

Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz, y Juanjo Camacho, su mano derecha, no les han dejado ni a sol ni a sombra desde su llegada a Huesca en la noche del miércoles.

Camacho, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Huesca, se calzaba de nuevo las botas para compartir el entrenamiento con los jóvenes japoneses y seguro que se sentía como uno más. Compartía el entreno matinal con Luis Montull, Agustín Peralta y Diego Arellano, tres entrenadores del fútbol base del Huesca, y a la cita también acudieron Fernando Arnedillo, Josete y Chemi.

Como parte de esta experiencia internacional, también se realizan una serie de actividades fuera del campo de fútbol para completar el programa. Hoy mismo se ha celebrado un Meet & Greet con Shinji Okazaki en las instalaciones de Podoactiva, el domingo los chavales japoneses disfrutarán de una visita al estadio de El Alcoraz y de una visita guiada por la ciudad de Huesca, con la colaboración de Turismo Huesca, y rematarán su estancia con un entrenamiento en el que estará Okazaki.

“Esta visita desde Japón es un reconocimiento al buen trabajo y a la labor que hacen la Fundación Alcoraz y el fútbol base de la SD Huesca. Sin duda, es un motivo de satisfacción porque ayuda a conocer más al Huesca y aquí se puede ver que contar con un gran futbolista como Okazaki ayuda a abrirnos al panorama internacional y nos permite llegar a sitios que antes eran inalcanzables”, ha comentado Camacho.