SD Huesca

JORNADA 11

El Huesca, a por una primera victoria de altura

El equipo oscense recibe a un Sevilla de Champions con la duda de Pedro López y la confianza de sumar esos tres puntos que tanto anhela

El Huesca, a por una primera victoria de altura
El Huesca, a por una primera victoria de altura
SDH

HUESCA.- La undécima jornada de Primera División ofrece al Huesca una nueva oportunidad de estrenar su casillero de victorias esta temporada. Los azulgranas han dejado buenas sensaciones en la mayoría de los diez encuentros que han disputado hasta ahora, pero el triunfo se ha resistido y ha dejado a los de Míchel en posiciones de descenso, pese a tener tan solo tres derrotas.

Ganar este sábado (18:30 inicio del partido) podría suponer un golpe moral doble para la plantilla: además de por sumar tres puntos por primera vez este curso, por la entidad del rival. El Sevilla de Julen Lopetegui, vencedor de la Europa League en agosto y equipo de Liga de Campeones, visita tierras altoaragonesas en un momento en el que está al alza. Tras un inicio de temporada con dudas, cuatro triunfos seguidos (dos en liga y dos en Champions) han servido para que los hispalenses enderecen el rumbo en la competición liguera hasta ascender a la séptima plaza y para sellar el pase a los octavos de final del campeonato europeo.

El Huesca buscará dar el paso al frente que le falta para conseguir esa ansiada victoria que tanto ha buscado y se hace de rogar. En los dos últimos partidos estuvo cerca, sobre todo ante el Eibar, ante el que los azulgranas tuvieron unas cuantas ocasiones y el rival aprovechó la suya para sumar un punto. Idéntico resultado se dio en Pamplona. Si bien Osasuna se volcó en busca del triunfo en la segunda parte, en la primera el conjunto oscense podría haber dejado encarrilado el duelo si hubiera concretado sus oportunidades.

En ambos envites, Míchel repitió el mismo once. Buena imagen, especialmente frente a los armeros en casa, pero mismo resultado, el empate, con sendos tantos encajados a balón parado. No se prevé, por lo tanto, que el madrileño revolucione la alineación, pero sí que haga retoques que puedan suponer ese plus necesario. Ahí pueden entrar en escena Pulido y Okazaki. El capitán, en el banquillo en las dos últimas jornadas, podría regresar a la titularidad, al igual que el japonés, que tuvo sus primeros minutos tras superar una lesión que le tuvo apartado un mes. Y, conociendo al técnico, no hay que descartar que cualquier otro jugador también sea novedad en el equipo, como Maffeo si Pedro López no está al cien por cien.

En cuanto al Sevilla, que después de su visita a El Alcoraz tiene dos importantes duelos con el Chelsea en Champions y Real Madrid en liga, recupera a Gnagnon, aunque tiene algunas bajas sensibles.