SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Mucho Sevilla para el Huesca (0-1)

Entra para ver un VÍDEO RESUMEN del partido. Un gol a siete minutos del final acaba con la resistencia oscense

Mucho Sevilla para el Huesca (0-1)
Mucho Sevilla para el Huesca (0-1)

SD HUESCA, 0

SEVILLA CF, 1

SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo, Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Seoane (Ferreiro, minuto 60), Mikel Rico, Borja García (Ontiveros, minuto 72), Sandro (Okazaki, minuto 72) y Rafa Mir.

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Aleix Vidal, minuto 64), Fernando, Joan Jordán (Rakitic, minuto 64), Óliver Torres (Óscar Rodríguez, minuto 74), Ocampos, Munir (Gudelj, minuto 86) y Luuk de Jong (En-Nesyri, minuto 74).

GOLES: 0-1 Minuto 83: En-Nesyri.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amarillas a Seoane, Okazaki e Insua, del Huesca, y a Rekik, Jordán y Óliver, del Sevilla y a los dos entrenadores, Míchel Sánchez y Julen Lopetegui.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de Primera División disputado en El Alcoraz sin público. Antes de empezar, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

HUESCA.- El Huesca se ha encontrado a un Sevilla que ha sido mucho Sevilla en El Alcoraz. El cuadro de Julen Lopetegui se ha llevado la victoria con un gol de En-Nesyri en el minuto 83 que ha acabado con la resistencia de un equipo azulgrana que ha aguantado con tesón las acometidas sevillistas, que han dominado pero sin disponer de muchas ocasiones por el buen hacer local.

De hecho, los de Míchel no se han dedicado solo a defender y también han tenido alguna opción, especialmente clara una de Sandro en la segunda parte que podría haber cambiado el resultado final. Pero la realidad es que el conjunto oscense ha caído, ante uno de los mejores equipos de España y Europa, eso sí, y sigue sin ganar y en posiciones de descenso una semana más.

El partido ha comenzado con el Sevilla demostrando su presupuesta superioridad, no dejando a los locales hacerse con la pelota. El Huesca, no obstante, se defendía bien, aunque le costaba recuperar y salir en busca del campo rival. Lo ha conseguido por primera vez a los seis minutos con un balón que ha ganado Sandro ante Navas. El canario ha llegado hasta la línea de fondo y su pase de la muerte lo ha despejado Rekik cuando Mir ya se relamía para empujarla.

Los azulgranas cerraban bien los espacios en los últimos metros evitando que el cuadro visitante pudiera penetrar en área rival. La segunda oportunidad ha sido también para los de Míchel, muy metido en el partido con continuas indicaciones a sus jugadores. Rafa Mir ha recibido en la frontal y ha disparado a la media vuelta fuerte pero centrado a las manos de Vaclík en el 11. Dos después, Rekik ha cabeceado un saque de esquina fuera en la primera sevillista.

Con el paso del tiempo, el Sevilla ha ido convirtiéndose en dueño del encuentro. El cuadro oscense sufría algo más en defensa, pero perdía el cuero muy pronto cuando lo recuperaba e intentaba salir rápido con envíos largos. El acoso iba en aumento, aunque el único peligro de los de Lopetegui se producía a través de saques de esquina y algunas aproximaciones por los costados. Así ha transcurrido gran parte del primer tiempo, en cuya recta final Óliver ha tratado de sorprender con una volea demasiado cruzada.

El inicio de la segunda mitad hacía presagiar que la dinámica iba a ser la misma, pese a que el primer aviso fuera un lanzamiento lejano de Borja García por encima del larguero. Ha sido un espejismo porque el Sevilla era el claro dominador y obligaba al Huesca a quedarse agazapado en su campo. Los de Míchel no cedían ni concedían y el madrileño ha buscado un cambio con Ferreiro y quitando a un centrocampista (Seoane). Justo tras la sustitución, Sandro ha tenido el 1-0 tras recibir un balón de Maffeo que ha dejado pasar Mir entre las piernas, pero el delantero se ha trabado cuando lo tenía todo a favor después de tumbar a Vaclík.

En una de las muchas posesiones largas de los visitantes, Koundé ha buscado fortuna desde lejos, pero no la ha encontrado. Seguía plasmando su superioridad el Sevilla y el recién incorporado Rakitic ha cazado el esférico en un córner y lo ha mandado alto. El conjunto visitante ha aprovechado una de las pocas veces que se ha desordenado la defensa oscense para mover rápido la pelota y dejar solo a Ocampos, cuyo tiro centrado lo ha despejado Andrés de puños.

El meta murciano ha salvado de nuevo a su equipo al atrapar en dos tiempos una volea de Munir en un saque de esquina mal defendido por los azulgranas. Con los cambios de ambos entrenadores cerca del último cuarto de hora, el partido se ha abierto y convertido en un toma y daca, con más espacios en las zagas, sobre todo en la local.

Tanto ha ido el cántaro a la fuente, que el gol ha llegado. El Sevilla ha marcado cuando restaban siete minutos para el 90: Ocampos ha recibido en la frontal, se ha ido hacia la derecha y ha apurado a línea de fondo, desde donde ha puesto el balón para que En-Nesyri se anticipara a la defensa y ha batido a Andrés a bocajarro.

El Huesca había aguantado 83 minutos el dominio hispalense, pero en la recta final le tocaba volcarse y eso ha hecho nada más encajar, con una buena jugada que ha acabado con un centro de Ferreiro despejado por Diego Carlos. Ya en el añadido, Okazaki ha estado a punto de rematar una dejada de Galán en la frontal del área pequeña y los azulgranas han puesto un par de centros con peligro, pero el Sevilla ha mantenido su solidez hasta el último instante para llevarse los puntos.