SD Huesca

ANÁLISIS

Un mes para cambiar la dinámica

El Huesca se enfrenta a Granada, Alavés, Athletic, Levante y Celta en diciembre

Un mes para cambiar la dinámica
Un mes para cambiar la dinámica
SDH

HUESCA.- La victoria se sigue resistiendo para el Huesca y ya son once jornadas sin ganar. La derrota ante el Sevilla de este sábado (0-1) deja a los azulgranas en descenso y a tres puntos de los puestos de salvación, eso sí, todavía con 27 partidos por delante. Pero conseguir por fin un triunfo está empezando a convertirse en una urgencia y el equipo necesita puntos para no quedarse tocado y hundido.

Siete de 33 posibles es un pobre balance para el conjunto oscense, sobre todo teniendo en cuenta que en el inicio de competición sumó ante poderosos como Villarreal, Valencia o Atlético de Madrid, dando una buena imagen que invitaba al optimismo. Pero esa sensación se está apagando y los de Míchel afrontan un mes que, dado lo que queda aún de liga, no será decisivo, pero sí puede dejar descolgados a los azulgranas en las últimas posiciones.

El Huesca tiene cinco partidos de liga en diciembre, a los que hay que sumar uno de Copa del Rey, en los que es necesario sacar un buen botín de puntos para evitar que la plantilla pueda caer en una depresión de la que sería difícil recuperarse. El primero de esos dos rivales será el Granada, que si bien no lleva una buena dinámica de resultados en liga (cuatro jornadas sin ganar), se mantiene en la parte media alta de la tabla y en Liga Europa está invicto. La ventaja con la que puede jugar el conjunto oscense es que los nazaríes le recibirán este domingo (14 horas), tres días después de jugar contra el PSV en la competición continental.

El siguiente rival será el Deportivo Alavés (sábado 12 a las 18:30). Los babazorros, que visitarán El Alcoraz, están llamados a ser uno de los equipos que pelee por la permanencia, pero tras cinco jornadas seguidas sin perder, culminadas con la victoria ante el Real Madrid del pasado sábado, le han catapulado hasta la mitad de la clasificación, con seis puntos más que el Huesca.

Entre semana, probablemente el día 15, martes, el equipo de Míchel jugará Copa ante el Marchamalo y el viernes 18, a las 21 horas, tendrá cita en San Mamés, ante un Athletic de Bilbao que ha mejorado en las últimas jornadas, con cuatro puntos en dos partidos que le han permitido alejarse de la zona peligrosa, pero que hasta entonces llevaba una dinámica regular.

El martes 22 (19:45) recibirá al Levante, otro de los equipos en descenso y que no gana desde la segunda jornada (1-3 en El Sadar, su única victoria). Los granotas, que han empatado sus últimos cinco partidos con idéntico resultado (1-1) tienen en estos momentos un punto más que el Huesca, que cerrará el año contra el otro integrante de plaza de descenso, el Celta.

Al igual que el Levante, los celestes habían conseguido su única victoria en la jornada 2 (2-1 ante el Valencia) hasta este domingo, cuando se impusieron al Granada para abandonar el farolillo rojo de la competición, puesto al que cae el Huesca. En Balaídos, los azulgranas jugarán el 29 o el 30 de diciembre, es decir, martes o miércoles. Fecha y hora están todavía por confirmar por parte de LaLiga.