SD Huesca

ANÁLISIS

El Huesca necesita un paso al frente de los fichajes

Solo Andrés, Siovas y un irregular Borja García son fijos en el once titular

El Huesca necesita un paso al frente de los fichajes
El Huesca necesita un paso al frente de los fichajes
P.S.

HUESCA.- Este lunes se completó la undécima jornada de Primera División, la cual acabó con el Huesca en la última posición a tres puntos del decimoséptimo puesto. Siete empates y todavía ninguna victoria antes de encarar un mes de diciembre que puede ser vital de cara a las aspiraciones del equipo esta temporada.

Para afrontar su segundo curso en la máxima categoría del fútbol español, el club trajo ocho caras nuevas respecto a la pasada campaña, ocho fichajes de renombre llamados a subir la calidad y el nivel competitivo de la plantilla, pero la realidad es que, hasta ahora, llevan un rendimiento desigual y solo tres parecen asentados en el once.

Andrés Fernández le ha ganado el pulso por entrar en el once inicial a Álvaro Fernández en este tramo de liga y es el único futbolista del equipo oscense que ha disputado todos los minutos de campeonato (990). El murciano ha alternado buenas actuaciones como las de Villarreal, Pamplona o ante el Sevilla con algún fallo como ante Cádiz o Real Sociedad.

El otro fijo para Míchel es Dimitrios Siovas. No jugó en la primera jornada porque todavía no había llegado, pero los diez encuentros en los que ha estado disponible los ha completado, con actuaciones que van del aprobado al sobresaliente, con un tanto incluido que valió un punto en Mestalla.

También se ha hecho con la titularidad Borja García: diez partidos, ocho de ellos como titular y dos de ellos completos para acumular 662 minutos sobre el verde. El del catalán fue uno de los fichajes más ilusionantes del mercado, pero aún no ha mostrado su mejor versión, actuando sobre todo en la banda izquierda, aunque en ocasiones también ha partido por detrás del delantero.

Sandro Ramírez fue el último en llegar, pero desde que ha estado a disposición de Míchel, ha jugado siempre, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Eso sí, no ha completado los noventa minutos en ninguno de los seis choques en los que ha tenido participación, cuatro de ellos de inicio (349 minutos). Ha marcado dos goles en los empates contra Real Valladolid (a los pocos segundos de debutar como azulgrana) y Osasuna.

Más minutos (520) ha disputado Pablo Maffeo. Se estrenó con un gran partido en Villarreal, anotando la primera diana del Huesca esta temporada, pero tras la segunda jornada ante el Cádiz se lesionó y, cuando volvió, no se vio su mejor versión ante Valladolid, Real Sociedad y Real Madrid, hasta el punto de ser relegado al banquillo en detrimento de Pedro López. Regresó frente al Sevilla el pasado sábado y se vio una mejoría.

Junto a Borja García, el otro fichaje con el que se buscaba marcar las diferencias fue el de Javier Ontiveros, quien ha ofrecido un rendimiento irregular, con acciones de calidad y otras de precipitación. El extremo no ha tenido mucha continuidad hasta ahora (titular en dos de los ocho partidos que ha jugado y 231 minutos) y no ha sido capaz de asentarse en el once.

La presencia de las otras dos nuevas caras ha sido casi testimonial. Gastón Silva apenas ha tenido 45 minutos repartidos en tres encuentros, siempre como suplente, ya que no ha tenido la oportunidad de entrar en el equipo por el buen rendimiento de Siovas y Javi Galán, central y lateral zurdos. Además llegó con peor ritmo que el resto de jugadores por estar mucho tiempo sin competir. Por su parte, Idrissa Doumbia debutó ante el Eibar saltando al campo en el tiempo añadido y unos días después sufrió una lesión en el sóleo derecho que le mantiene todavía de baja. Todos ellos, los ocho, llegaron a Huesca con el objetivo de desempeñar un papel importante y, por el momento, el equipo necesita que la mayoría de ellos den un paso al frente, lo cual significaría que el cuadro azulgrana está yendo a más.

SEOANE, INSUA Y SERGIO

Otra novedad respecto al equipo que finalizó la temporada pasada es la de Jaime Seoane, que volvió de su cesión en Lugo y tuvo un buen inicio de liga, jugando seis de los primeros siete choques, cuatro como titular. Luego estuvo tres jornadas sin jugar y regresó, de inicio, el pasado sábado, por lo que acumula 438 minutos en siete encuentros.

Y, aunque ya estaban la campaña anterior, Pablo Insua y Sergio Gómez también han sido incorporaciones para la 20/21, ya que tras haber estado cedidos, volvieron, el gallego en propiedad y el catalán, de nuevo a préstamo por el Borussia Dortmund. El central ha disputado cinco partidos completos (450 minutos), contando los tres últimos seguidos, y Sergio Gómez ha jugado en siete, aunque solo uno de titular y 153 minutos.