SD Huesca

JUGADORES

Javi Galán: "Cuando llegue la primera victoria, vendrán muchas más"

El "Nayim del Huesca", recordado así por el gol que marcó en La Romareda, ansioso por el triunfo en Granada este domingo

Javi Galán: "Cuando llegue la primera victoria, vendrán muchas más"
Javi Galán: "Cuando llegue la primera victoria, vendrán muchas más"
SDH

HUESCA.- Javi Galán está convencido de que “cuando llegue la primera victoria, vendrán muchas más”. Así se ha expresado el defensa del Huesca este miércoles en su comparecencia ante los medios. Entre ceja y ceja, “estamos deseando ya ese primer triunfo”.

El próximo domingo espera al conjunto oscense un Granada que ha pasado un mal mes de noviembre (un empate y tres derrotas seguidas), “sabemos que vienen de una mala dinámica en la liga, pero ha hecho buenos partidos y sabemos también del potencial que tienen. Pero nosotros pensamos en nuestros intereses y, como en todos los partidos, iremos a ganar”.

Pese a esa racha negativa del equipo nazarí, “es un equipo que hace un fútbol intenso y hecho a la categoría porque ya lleva un par de años y el pasado lo hizo muy bien. Además, tiene un banquillo amplio, están rotando mucho al jugar en Europa y en la Liga”.

Galán considera que “lo más importante es mantener la portería a cero. Sobre todo porque somos un equipo que siempre crea ocasiones y hace goles”.

A nivel personal, y a pesar de que al Huesca se le está resistiendo la victoria, Javi Galán se muestra satisfecho de cómo le van las cosas esta temporada. “Estoy en buen momento y en buena dinámica, lo que intento es ayudar al máximo al equipo. Si es rotando, rotando. Y si me toca jugar, lo mismo”.

Como el resto de sus compañeros, el lateral zurdo azulgrana piensa que el Huesca tiene en su casillero menos puntos de los que debería. “Lo que se ve en el campo no está reflejado en la clasificación. Ha habido dos o tres partidos que hemos podido sacar más puntos que nos habrían colocado en la mitad de la tabla. Pero la situación es la que teneos y debemos mirar hacia adelante”.

Javi Galán ha participado en los once partidos ligueros que ha disputado el Huesca esta presente campaña, de los cuales nueve han sido como titular y ocho los ha jugado completos. Está, sin duda, en su mejor momento desde que se incorporó al Huesca en el mercado de invierno de la campaña 18-19, la primera del conjunto oscense en la máxima categoría.

Entonces aterrizó en el Huesca dentro de la amplia reestructuración que hizo el club para buscar la remontada y se había quedado sin lateral izquierdo por la grave lesión de Luisinho. Firmó contrato hasta junio de 2022 y con el crecimiento que ha experimentado se ha convertido en un importante activo para el club.

En aquella primera “media” temporada en el Huesca jugó 16 partidos, en los que el Huesca sumó 21 puntos (ritmo de permanencia). Y la pasada temporada, en Segunda División, jugó 28 encuentros, de ellos 19 como titular y quedará para el recuerdo de manera especial el gol que logró en La Romareda, ante el Zaragoza, en la última jugada del encuentro. Hubo quien le recordó como el “Nayim del Huesca”.