SD Huesca

JORNADA 12

Vallejo, jugador del Granada: "Ante el Huesca vamos con un plus de energía"

El aragonés, defensa central del equipo nazarí, espera "un partido muy complicado"

Vallejo, jugador del Granada: "Ante el Huesca vamos con un plus de energía"
Vallejo, jugador del Granada: "Ante el Huesca vamos con un plus de energía"
E.P.

GRANADA.- El central del Granada Jesús Vallejo indicó que su equipo afronta el encuentro de este domingo frente al Huesca "con un plus de energía" tras clasificarse para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y cree que ante los oscenses "se tiene que notar" que juegan como locales.

Vallejo, zaragozano y canterano del Real Zaragoza, vaticinó ante el Huesca "un partido muy complicado" porque "así son todos los encuentros" de LaLiga Santander, aunque confía en el hecho de que juegan "en casa" pese a que "no esté la gente en el estadio" ayudando al equipo.

"Esperemos que sufran, que desde el primer momento noten que estamos jugando en Los Cármenes y que aquí somos difíciles de ganar", apuntó el central sobre el siguiente choque en declaraciones servidas por el club.

Vallejo tiene claro que la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa va a dar al Granada "un plus de energía para competir mañana y volver a competir el jueves", donde se jugará en Grecia ante el PAOK pasar como primero o como segundo a la siguiente fase de la competición europea.

Sobre esa clasificación, pese a perder por 0-1 ante el PSV, explicó que es "un paso más del equipo" y que tienen que quedarse "con el trabajo de clasificarse, con el de todos los partidos anteriores y también con los del año pasado" al acabar séptimos en LaLiga Santander, algo que es "complicadísimo."

"Hay que valorarlo y celebrarlo como se merece porque es algo histórico, es lo que tiene tener diez puntos y hacer los deberes en los partidos anteriores", agregó el central, quien explicó que al acabar el partido ante el PSV Eindhoven no sabía que se habían clasificado gracias a la derrota del PAOK ante el Omonia Nicosia chipriota.

"Fue curioso porque vi a Aarón (Escandell) y a (Roberto) Soldado reírse y dije pero qué hacen estos tíos, que hemos perdido y se están riendo, y luego ya me han dicho que nos habíamos clasificado", relató Vallejo.

UNO DE LOS ÚLTIMOS DOCE

Pese a la histórica clasificación del equipo de Diego Martínez para los dieciseisavos de final de Liga Europa, el Granada está atravesando un bache de resultados en liga que le han llevado a salir de los puestos europeos.

Su buen inicio de competición permite al cuadro nazarí seguir en una posición cómoda en la tabla de Primera División: es octavo con 14 puntos, con un partido pendiente. Sin embargo, la clasificación está tan apretada que se ha quedado a cuatro puntos de posición de descenso.

El Granada solo ha sumado uno de los doce últimos puntos que se ha jugado en la liga y lleva tres derrotas consecutivas, siendo que en sus primeros siete encuentros solo había sufrido una. Al empate contra el Levante le han seguido tres derrotas: perdió frente a la Real Sociedad, Real Valladolid y Celta.

La acumulación de partidos es un factor que sin duda está afectando al conjunto andaluz, que es el que más ha jugado esta temporada en el fútbol español: dieciocho partidos. A los diez que ha disputado de liga y los cinco de la fase de grupos de Liga Europa, competición en la que solo ha perdido su último compromiso ante el PSV, hay que sumarle los tres choques que jugó de las previas de la competición europea, la cual ha reportado al club 5,68 millones de euros, que aumentará en un millón si acaba primero de grupo y medio si es segundo.

En lo que va de campaña, Diego Martínez ya ha utilizado a 32 jugadores, cifra en la que influye que ante la Real Sociedad el técnico solo pudiera disponer de siete futbolistas del primer equipo por casos de coronavirus.

Etiquetas