SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca, obligado a ganar en Granada

Los azulgranas, con la necesidad de conseguir la primera victoria, visitan a un rival también en mala dinámica de resultados

El Huesca, obligado a ganar en Granada
El Huesca, obligado a ganar en Granada
S. E.

HUESCA.- El Huesca afronta una nueva jornada de Primera División con el deseo y prácticamente la obligación de ganar. Tras once encuentros, la victoria se le sigue resistiendo a los azulgranas, que inician hoy ante el Granada un mes que puede ser crucial para el devenir de la temporada del conjunto oscense.

"No es una final, pero sí un partido importantísimo", dijo ayer Míchel, quien cifró en 9 o 10 los puntos que debe sumar su equipo en los cinco partidos que tiene este mes. El primero será ante el Granada, un rival que no atraviesa su mejor momento de resultados, con tres derrotas seguidas en liga, pero que está situado en una posición relativamente cómoda y que viene con el subidón de haberse clasificado para los diecieisavos de final de la Liga Europa en el debut del club en competición continental.

Sin embargo, el Huesca afronta el duelo de Los Cármenes con más días de descanso y con toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado Antonio Valera, por lo que Míchel ha tenido que hacer dos descartes en la convocatoria, que han sido Seoane y Eugeni, mientras que ha entrado Doumbia. Así, habrá que ver qué once plantea el entrenador madrileño para la visita al conjunto nazarí después de la derrota ante el Sevilla, lo cual hace que previsiblemente haya novedades respecto a aquel partido.

Una opción que baraja el técnico es la de incluir un sistema con tres centrales, por lo que Jorge Pulido regresaría al equipo tras tres partidos en blanco, aunque Gastón Silva también aspiraría a salir de inicio, bien en detrimento del manchego, bien en lugar de Insua. Si Míchel se decantase por salir con tres centrales, Maffeo y Javi Galán serían los carrileros y, con Mosquera y Mikel Rico fijos en el medio, el damnificado sería el descarte Seoane o uno de los atacantes. Además, Okazaki podría volver a un once titular en lugar de Borja García o Sandro.

Mientras el Huesca dispone de todos sus efectivos, el Granada, que también necesita un triunfo después de su mala dinámica en liga, tiene las bajas de Vallejo, Víctor Díaz, Azeez, Fede Vico y Montoro, ambos lesionados, pero Diego Martínez recupera a Kenedy. Al igual que con el once oscense, son muchas las dudas que hay sobre cuál podría ser la alineación inicial local, empezando por un dibujo con cuatro defensas o con tres centrales y carrileros, y siguiendo con los nombres, ya que el técnico seguirá haciendo rotaciones al continuar con partidos europeos entre semana.