SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Con el 2-3 nos han entrado los nervios"

El técnico, desolado, lamenta que al Huesca se le escapara una victoria que merecía

Míchel: "Con el 2-3 nos han entrado los nervios"
Míchel: "Con el 2-3 nos han entrado los nervios"
Lof

HUESCA.- Un desolado Míchel ha mostrado hoy en rueda de prensa su tristeza por que al Huesca se le haya escapado una victoria que, bajo su punto de vista, merecía. El madrileño ha admitido que les entraron “los nervios” en esos minutos finales, pero también ha considerado que los azulgranas hicieron un buen trabajo hasta el minuto 88.

“Se nos han anticipado en un duelo y en una falta lateral, no hay más. Hasta el 2-3 creo que hemos sido muy merecedores de la victoria, en el minuto 88 nos meten el 2-3 y ahí nos han entrado los nervios”, ha explicado el entrenador del conjunto oscense, quien ha asegurado que “la gestión del equipo ha sido perfecta”.

“El equipo ha trabajado muy bien, los cambios han aportado lo que queríamos y el equipo ha merecido la victoria hasta el minuto 89. A partir de ahí, no hay que esperar a que pite el árbitro, hay que seguir empujando y en esos últimos minutos sí que nos han costado un empate que duele más que una derrota”, ha señalado.

Míchel ha declarado que “en el fútbol, a veces ocurren estas cosas”, y ha manifestado que un mazazo como el sufrido en Granada no debe afectar al equipo. “Tenemos que seguir, llevamos doce partidos y hay que levantarse, no queda otra. Las lamentaciones no valen, los gritos no valen, el pesimismo no vale, es todo lo contrario, si te pones a ver el partido de nuevo, hasta el minuto 88 nadie puede decir que este Huesca esté mal y el que lo diga, miente, esa es mi opinión, es mi sensación”.

El madrileño ha incidido en que “el equipo ha trabajado muy bien, ha sido merecedor de ese 1-3”. Estábamos muy bien gestionando las transiciones y el balón y cómo estábamos defendiendo las situaciones de profundidad de ellos. No hay ningún pero hasta el minuto 88”.

Asimismo, el técnico ha afirmado que “el jugador esta dolido”, como el propio Míchel, quien ha salido a la salda de prensa “muy jodido, muy mal”, aunque ese empate no le debe “hacer caer”. “Soy un amante del fútbol y sé que estas cosas ocurren. Esto no me va a hacer caer y a ellos tampoco, no les voy a dejar caer por esta situación, ya nos lo devolverá el fútbol de alguna forma y, si no nos lo devuelve, ya nos lo ganaremos nosotros”.

Para el madrileño, este empate no se puede comparar al logrado, por ejemplo, ante Osasuna, y ha afirmado que el resultado “duele como si fuera una derrota”. “En Pamplona hicimos una gran primera parte pero una muy mala segunda, ya dije que el punto incluso lo veía positivo, no por la racha que llevábamos, sino por lo que vi en el terreno de juego. Pero hoy, hasta el minuto 88, el equipo ha hecho un partido espectacular y eso que ha tenido el palo del 1-1, que era evitable. Nos hemos ido al descanso con la sensación de que estábamos muy bien en el campo y que nos iba a costar ganar”.

“En la segunda, el equipo ha trabajado muy bien, nos hemos puesto 1-3. No podemos decir nada más que el 2-3 es en una jugada en la que se nos anticipan en un centro a uno de nuestros mejores jugadores en el juego aéreo, como es Siovas, se le ha anticipado Jorge Molina, y a partir de ahí, nos han entrado los nervios, demasiada precipitación en esos cuatro minutos, el minuto y medio que quedaba y los tres de añadido. Duele este empate como si fuera una derrota, porque teníamos la primera victoria, que era muy necesaria, y el equipo era merecedor de ella”, ha explicado.

Al ser cuestionado por los últimos cambios, en los que ha dado entrada a Juan Carlos y Dani Escriche, ha comentado que “no ha habido mala gestión de nada”. “El equipo no estaba sufriendo y Borja y Ferre estaban reventados, de hecho Borja ha pedido el cambio y hemos sacado dos jugadores de refresco que no han tenido ninguna culpa en el resultado”.

El míster también ha sido preguntado por Álvaro Fernández y Jorge Pulido, las principales novedades en el once y que “han estado bien”, aunque el madrileño ha insistido en que “el equipo ha hecho un gran partido. “Hemos gestionado bien lo que queríamos, la velocidad que tienen ellos con Machís, Puertas y Luis Suárez, los tres en el medio que hemos puesto hoy han trabajado bien con los centrocampistas del Granada, que son de primer nivel, Milla, Gonalons, Eteki, luego ha salido Yangel. Hemos dominado la primera parte, hemos dominado en la segunda. Más que Pulido y Álvaro, es todo el equipo, los 26 jugadores nos tienen que dar todos el cien por cien para conseguir nuestros objetivos”.