SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca sigue a tres puntos de salir del descenso

La Real empata ante diez del Alavés y pierde el liderato, que es del Atlético

El Huesca sigue a tres puntos de salir del descenso
El Huesca sigue a tres puntos de salir del descenso
EFE

HUESCA.- Tras la duodécima jornada, que se completa este lunes noche con el Eibar-Valencia, el Huesca continúa en la última posición, con 8 puntos, a tres del Levante, el equipo que marca los puestos de salvación. Los granotas han salido de puestos de descenso gracias a su victoria ante el Celta del viernes y se cae Osasuna, que este domingo perdió en casa con el Betis.

La Real Sociedad no pudo ganar ante los diez jugadores con los que acabó el Deportivo Alavés tras la expulsión del argentino Rodrigo Battaglia en el minuto 62 y cosechó un empate a cero en Mendizorroza con el que pierde el liderato, tras no tener éxito en su búsqueda del gol.

Los de Imanol Alguacil lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con un gran Fernando Pacheco, que dio otro punto de oro a su equipo en un nuevo final en el que los vitorianos se defendieron con uñas y dientes para lograr otro empate y alcanzar los 14 puntos, tras seis partidos sin perder.

Villarreal y Elche empataron sin goles en La Cerámica en un encuentro muy intenso, pero de pocas ocasiones, en el que el conjunto ilicitano maniató a los locales, que nunca estuvieron cómodos.

En la primera mitad, la iniciativa del Villarreal no dio de sí lo suficiente como para abrir brecha ante el Elche, mientras que en la segunda, tras los cambios, fue más incisivo y al Elche le tocó defenderse, aunque siempre que pudo lo hizo con el balón.

El Betis rompió una racha de tres derrotas seguidas con una victoria por 0-2 en El Sadar con goles de Borja Iglesias, quien marcó casi once meses después, y Miranda, en un duelo con poco fútbol que agravó la crisis de Osasuna.

Ambos equipos llegaron a este duelo con la urgencia de ganar, algo que no pareció estar presente en la cabeza de los jugadores. La primera mitad fue poco vistosa y con pocas ocasiones de gol. El VAR anuló un tanto de Ante Budimir por fuera de juego que hubiera significado el 1-0.

El nivel futbolístico del encuentro no mejoró con el paso de los minutos, pero el Betis se adelantó gracias a un tanto de Borja Iglesias, que volvió a marcar tras casi once meses de sequía, y Miranda sentenció en el añadido para dejar a Osasuna en posiciones de descenso.

EIBAR-VALENCIA ESTE LUNES

El Eibar ignota la victoria en Ipurua esta temporada tras seis partidos y ante el Valencia confía en dar ese salto cualitativo que le permitiría distanciarse de los puestos de descenso, aspiración que comparte con su rival en las mismas circunstancias (21:00).

La buena noticia para el Eibar es la vuelta de Kike García, el máximo goleador del equipo junto con Esteban Burgos con tres goles, mientras que el Valencia llega a esta cita con la intención de confirmar que la derrota sufrida en la pasada jornada ante el Atlético de Madrid fue un simple tropiezo en el resultado pero que el equipo mantiene la trayectoria ascendente.