SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico: "Es un partido que no tiene explicación"

El vasco reconoce que a los jugadores del Huesca se les quedó "cara de tonto"

Mikel Rico: "Es un partido que no tiene explicación"
Mikel Rico: "Es un partido que no tiene explicación"
LOF

HUESCA.- La plantilla del Huesca acabó muy dolida tras el partido de este domingo, en el que a los azulgranas se les escapó el triunfo en los últimos minutos contra el Granada. Dos de los jugadores que más tiempo llevan en la plantilla, Mikel Rico y Javi Galán, tomaron la palabra sobre el césped de Los Cármenes, reconocieron estar "jodidos" por el palo que se llevó el equipo y apelaron a la unión del vestuario para revertir la situación del cuadro oscense, que sigue siendo el colista de Primera División.

El centrocampista vasco no era capaz de encontrar explicación a lo que le ocurrió al Huesca, ya que, subrayó, el equipo no se encerró y fue a por más. "Es un día jodido, salir aquí cada semana a hablar... Hoy es un partido que no tiene explicación, el equipo ni se ha metido atrás. De hecho, ha salido en varias ocasiones a la contra con gente para hacer gol, el equipo ha sido ambicioso y luego, en un centro lateral y en una falta, te empatan el partido y se te queda cara de tonto".

Para Rico, uno de los capitanes azulgranas, su equipo fue "superior al Granada" en el cómputo global. "En muchos momentos del partido se ha jugado a lo que hemos querido, hemos tenido ocasiones. Es verdad que ellos al final han tenido alguna también, pero vamos a seguir, creemos en lo que hacemos, todos los que estamos ahí dentro estamos unidos y sin reblar", aseguró el centrocampista.

El vasco destacó que el Huesca supo rehacerse del 1-1 de su rival justo antes del descanso con una buena segunda parte, en la que el choque se le puso de cara hasta el final, cuando se escaparon dos puntos que eran de vital importancia para el cuadro oscense. "Sobre todo después del mazazo del 1-1, te vas al descanso con empate en la primera que te llegan y meten gol, y el equipo sale en la segunda parte y llega el gol de Borja, que es lo que trabajamos, salida desde atrás, muchos pases, llegada por fuera hasta encontrar el espacio. Y luego, con 1-3, es una pena porque se nos ha ido un partido importante para nosotros. Ahora toca pensar en el siguiente", indicó Rico en referencia el duelo de este sábado frente al Deportivo Alavés.

Javi Galán, por su parte, se aferró al "Fieles siempre, sin reblar" para afrontar los siguientes encuentros que tiene el Huesca. "Más que nunca tenemos que coger el lema, corregir cosas y mirar hacia adelante, que la semana que viene tenemos otro partido".

El pacense comentó que cuerpo técnico y plantilla analizarán lo que ocurrió en Granada para que se le escapara la victoria al Huesca y aseguró que "el único camino para sacar esto adelante es el de estar todos unidos".

El lateral azulgrana admitió que el empate de este domingo fue "un golpe muy duro", ya que el triunfo se esfumó por dos acciones "puntuales". "Ha sido un golpe muy duro, hemos peleado mucho por este resultado, en dos jugadas puntuales nos empatan y tenemos que trabajar, analizar y subir para arriba", concluyó el pacense.