SD Huesca

JORNADA 13

El Huesca, a dar el paso definitivo para la victoria

Sin Sandro, baja por una rotura fibrilar, busca su primer triunfo de la temporada ante un Deportivo Alavés que lleva seis jornadas sin perder

El Huesca, a dar el paso definitivo para la victoria
El Huesca, a dar el paso definitivo para la victoria
E.P.

HUESCA.- El Huesca recibe al Deportivo Alavés en busca de conseguir, por fin, su primera victoria de la temporada. Tras rozar el triunfo en Granada hace seis días, los azulgranas deben levantarse del mazazo que supuso el empate en Los Cármenes y sumar los tres puntos para quitarse ese peso de encima y, de paso, no descolgarse en la zona de descenso.

Con la ausencia de Sandro, quien sufrió este viernes una rotura fibrilar en el aductor mayor, el cuadro de Míchel deberá cortar la buena dinámica de su rival de este sábado por la tarde, un equipo babazorro que acumula seis jornadas sin perder, en las que ha ganado al Real Madrid y ha empatado contra rivales como Real Sociedad o Barcelona.

Sin embargo, pese a que el conjunto vitoriano ha cogido un pequeño colchón respecto a la zona baja de la clasificación y se ha asentado en la media, el Huesca podría ponerse a tres puntos en caso de vencer este sábado, una clara muestra de lo apretada que está la tabla en esta Primera División.

Para suplir la importante ausencia de Sandro por lesión, todo apunta a que Míchel apostará por Shinji Okazaki, que en Granada anotó su primer gol en la categoría. Pocos cambios más se prevén en el once titular, incluso podría no haber más, ya que el entrenador madrileño mostró ayer su satisfacción con el rendimiento del equipo la semana pasada, pese a que se escapara la victoria con dos goles encajados en tres minutos.

Pese a no haber ganado todavía y ser el colista del campeonato, la ristra de empates que lleva el equipo oscense le permite estar a tiro de piedra de las posiciones que dan la permanencia. Clave para el Huesca va a ser este mes de diciembre, como admitió Míchel una semana atrás, en el que los azulgranas deberán sacar un mínimo de 8 puntos, de los cuales ya llevan uno y con cuatro partidos por delante.

El Alavés es un equipo que ha asaltado El Alcoraz en sus dos últimas visitas (2-3 en la temporada 15/16 en Segunda y 1-3 hace dos cursos en Primera) y que cuenta en sus filas con un muro como Fernando Pacheco, que fue el héroe babazorro para lograr un punto ante la Real Sociedad, y dos delanteros goleadores como Lucas Pérez y Joselu, que llevan tres y dos dianas respectivamente (la pasada campaña marcaron once cada uno).

Quienes causarán baja son Rodrigo Battaglia y Florian Lejeune, por sanción, al igual que Manu García, aislado por coronavirus, y los lesionados Pere Pons y Burgui.